20.5 C
Morelia, MX
15 junio, 2024
Image default

ESTUDIANTES DEL CECYTEM NAHUATZEN ACERCAN LA CIENCIA A NIÑOS Y JÓVENES

  • En la actividad se mostraron 19 proyectos con la temática de las cuatro carreras técnicas que se ofertan en el plantel educativo

Nahuatzen, Michoacán, 29 de noviembre del 2022.- Con la participación de más de mil estudiantes desde preescolar hasta nivel medio superior, alumnos y personal del plantel 18 Nahuatzen del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (Cecytem) llevaron a cabo su ExpoCiencias.

En el evento académico las y los estudiantes mostraron y expusieron 19 proyectos con la temática de las cuatro carreras técnicas que se ofertan en el centro educativo: Puericultura, Producción industrial de alimentos, Soporte y mantenimiento de equipo de cómputo, Procesos de gestión administrativa.

El director del plantel, José Antonio Camacho Garibay, refirió que la actividad tuvo por objetivo promover la participación de niñas, niños y jóvenes a través de proyectos científicos, técnicos, de investigación, innovación y divulgación.

“Con estas acciones académicas acercamos a los niños y jóvenes a la ciencia, además promovemos nuestra institución, nuestro plantel y con ello captamos a las y los jóvenes de secundaria para que sean nuestros futuros estudiantes”.

Camacho Garibay expresó que la participación de los niños y jóvenes  fue positiva porque aprendieron y complementaron los conocimientos en el aula: “los niños de preescolar y primaria disfrutaron el recorrido de la ExpoCiencias, ya que comentaron que fue algo similar a una visita a un museo interactivo”.

Refirió que se continuará trabajando en proyectos que coadyuven en la formación de las y los jóvenes del municipio y la región.

Noticias Relacionadas

CEDH ABRE INVESTIGACIÓN POR SACRIFICO DE PERROS EN LOS MUNICIPIOS DE TLALPUJAHUA, MARAVATÍO E HIDALGO

Guille Herrera

EN ESTE PRIMER AÑO DE GOBIERNO, DIF HA ENTREGADO 6 MIL 299 APARATOS FUNCIONALES

Guille Herrera

MÁS DE 300 CICLISTAS SE UNEN A LA RODADA EN BICI CONTRA LAS ADICCIONES

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .