26.5 C
Morelia, MX
28 abril, 2024
Image default

ESTUDIANTES DEL CECYTEM NAHUATZEN ACERCAN LA CIENCIA A NIÑOS Y JÓVENES

  • En la actividad se mostraron 19 proyectos con la temática de las cuatro carreras técnicas que se ofertan en el plantel educativo

Nahuatzen, Michoacán, 29 de noviembre del 2022.- Con la participación de más de mil estudiantes desde preescolar hasta nivel medio superior, alumnos y personal del plantel 18 Nahuatzen del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (Cecytem) llevaron a cabo su ExpoCiencias.

En el evento académico las y los estudiantes mostraron y expusieron 19 proyectos con la temática de las cuatro carreras técnicas que se ofertan en el centro educativo: Puericultura, Producción industrial de alimentos, Soporte y mantenimiento de equipo de cómputo, Procesos de gestión administrativa.

El director del plantel, José Antonio Camacho Garibay, refirió que la actividad tuvo por objetivo promover la participación de niñas, niños y jóvenes a través de proyectos científicos, técnicos, de investigación, innovación y divulgación.

“Con estas acciones académicas acercamos a los niños y jóvenes a la ciencia, además promovemos nuestra institución, nuestro plantel y con ello captamos a las y los jóvenes de secundaria para que sean nuestros futuros estudiantes”.

Camacho Garibay expresó que la participación de los niños y jóvenes  fue positiva porque aprendieron y complementaron los conocimientos en el aula: “los niños de preescolar y primaria disfrutaron el recorrido de la ExpoCiencias, ya que comentaron que fue algo similar a una visita a un museo interactivo”.

Refirió que se continuará trabajando en proyectos que coadyuven en la formación de las y los jóvenes del municipio y la región.

Noticias Relacionadas

ATIENDEN BRIGADAS NUEVO INCENDIO FORESTAL EN CERRO DEL QUINCEO

Guille Herrera

REPORTA SCOP AVANCE DEL 13% EN CARRETERA CUITZEO-ZINÁPARO

Guille Herrera

¡NO CAIGAS EN FRAUDES!, LA CITA PARA TRAMITAR TU PASAPORTE NO TIENE COSTO

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .