16.1 C
Morelia, MX
25 junio, 2024
Image default

ESTUDIANTES DEL CECYTEM PARTICIPAN EN INFOMATRIX LATINOAMÉRICA 2020

  • Los alumnos presentan siete proyectos y compiten con estudiantes de toda la República Mexicana y países como Ecuador, Bolivia, Brasil, Colombia y Paraguay

Guadalajara Jalisco, Marzo de 2020.- Estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM), de los planteles de Puruándiro, Uruapan e Irapeo, participan en Infomatrix Latinoamérica 2020, evento que se celebra en el estado de Jalisco.

El estudiantado del plantel Puruándiro participa con tres proyectos: “Ni tan rosa Ni tan azul”, “Teocotl” y “Lihaiti”, bajo la asesoría del profesor Artemio Lemus Ruiz.

Mientras que los estudiantes del plantel Uruapan participan con los proyectos en la categoría de animación “Ansiedad social”, y en la categoría de cuento científico “La extinción: el ser humano y sus errores”, asesorados, el primero de ellos por la maestra Carmelina Navarro Farías, y el segundo por el maestro Enrique Rovicel Suchuiapa Solís.

Asimismo, estudiantes del plantel Irapeo presentan en la feria científica los proyectos “Ardu-Purific”, en la categoría de Divulgación Científica, y “Ardu Server”, en la categoría de Robótica.

Los estudiantes de los tres planteles representan al CECyTEM tras haber participado en el mes de febrero en Informatrix –Michoacán, donde obtuvieron medallas de oro y acreditación para contender en Infomatrix Latinoamérica 2020.

En esta ocasión los jóvenes se enfrentan contra más de 370 proyectos que realizaron estudiantes de toda la República Mexicana, además de alumnos de los países de Ecuador, Bolivia, Brasil, Colombia y Paraguay.

José Hernández Arreola, director general del subsistema, felicitó a los participantes. “Ellos son nuestro orgullo, muestran su talento y ponen en alto en nombre de nuestro subsistema y de Michoacán”, puntualizó.

Agradeció a los directores de los planteles y a los asesores que acompañan y trabajan con los jóvenes en los proyectos que presentan en cada uno de los eventos y escaparates científicos, tecnológicos y de ciencias, donde el estudiantado y el subsistema participa.

Noticias Relacionadas

AVANZA COCOTRA EN REGULACIÓN DEL TRANSPORTE PÚBLICO EN ZAMORA Y SAHUAYO

Guille Herrera

CERRARÁ SFA MÓDULOS CON MOTIVO DEL DÍA DE MUERTOS

Guille Herrera

EL CONSEJO COORDINADOR EMPRESARIAL FORTALECE LAZOS CON EL GOBIERNO ESTATAL POR EL DESARROLLO DE MICHOACÁN

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .