30.5 C
Morelia, MX
28 abril, 2024
Image default

ESTUDIANTES DEL CECYTEM SE CORONAN EN TORNEO DE ROBÓTICA

Con los premios de Programación y Excelencia, en la categoría de Robótica Móvil

Morelia, Michoacán, 04 de noviembre de 2023.- Jóvenes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (Cecytem) se coronaron como ganadores en el Campeonato Internacional de Robótica VEX, con los premios de Programación y Excelencia, dentro de la categoría de Robótica Móvil.

Durante dos días, los alumnos del plantel Capula compitieron contra más de mil 600 estudiantes de México, Panamá, Colombia, Canadá y Estados Unidos, en el torneo organizado por la Academia STEM, lo que les da el pase para participar en el mundial de robótica a celebrarse en abril de 2024 en Dallas, Texas.

El premio de Programación se otorga por el mejor robot diseñado; y el de Excelencia, a los equipos mejor evaluados en todos los rubros, incluido diseño 3D, construcción, programación, y el desempeño que tuvieron durante el torneo.

Al igual que Michoacán, los equipos de Colombia y Chiapas también resultaron ganadores en el Campeonato Internacional de Robótica VEX y asistirán a la fase mundial

El director general del Cecytem, Víctor Manuel Báez Ceja, agradeció a todos los participantes por confiar en Michoacán para llevar a cabo este evento de talla internacional. «Fue un evento de primer nivel, un campeonato que nos hizo disfrutar, de saber la importancia que tiene la tecnología, y que ustedes son parte del futuro, todos son ganadores felicidades».

Al clausurar el evento, el presidente de la Academia STEM Iberoamérica, Francisco Wilson Robles, refirió que los equipos nacionales ganadores representarán a la delegación mexicana en el mundial de robótica. «Vamos a ir muy bien representados, gracias a todos por su esfuerzo, su trabajo y amor a la tecnología y a la ciencia”, concluyó.

Noticias Relacionadas

EN FAVOR DE LAS MUJERES, PARTICIPA SEIMUJER EN EL ENCENDIDO DE LUCES DEL ACUEDUCTO DE MORELIA

Guille Herrera

IMPULSA IAM TÉCNICA DE ARTE PLUMARIO SOBRE CERA FIGURATIVA

Guille Herrera

AUMENTAN 22 HECTÁREAS PARA CONSERVACIÓN DEL LAGO DE CAMÉCUARO

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .