22.5 C
Morelia, MX
20 abril, 2024
Image default

ESTUDIANTES DEL COBAEM CREAN TABIQUES PARA CONSTRUCCIÓN QUE NO PRODUCE CONTAMINANTES

  • Contribuir al cuidado del medio ambiente, el objetivo, señalan

Morelia Michoacán, Marzo de 2020.- Contribuir con el cuidado del medio ambiente es el objetivo que persiguen estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem) del plantel Tacámbaro, con el proyecto Eco-vit, mismo que fue presentado durante el Innovation Fest.

De acuerdo con los estudiantes representantes del equipo estudiantil, Brenda Gutiérrez y Alan Ávila Chávez, se trata de un proyecto en el que elaboran tabiques para construcción que no produce gases contaminantes.

“Elaboramos tabique hecho a base de papel en un 80 por ciento y 20 por ciento de cemento y arena, que seca al aire libre y no produce gases contaminantes, buscamos reducir el desecho excesivo de papel en instituciones y oficinas”.

Explicaron que “trabajamos de manera artesanal, somos nueve integrantes, conseguimos materia prima, la remojamos, la exprimimos, hacemos mezcla con arena y cemento y lo dejamos secar al aire libre durante tres o cuatro días y después ponemos una capa para hacerlo impermeable y no flamable, queremos que sea un poco más económico que los otros tabiques”, expusieron.

Consideraron que este tipo de acciones que se realizan en el subsistema, en donde se fomenta la cultura del emprendimiento, representa una gran oportunidad para ayudar al cuidado del medio ambiente, además de que “nos abre puertas para desarrollarnos y mejorar nuestro futuro con la creación de empresas con personas que nos asesoran y guían, también es un proceso de aprendizaje y responsabilidad”, señalaron.

En este proyecto participan también las y los estudiantes Brandon Rojas, Víctor Gamiño, Iván Martínez, Harold Yépez, Luis Flores Martínez y Miguel Ortega.

Al respecto, el director General del Cobaem, Gaspar Romero Campos, aseveró que dichos proyectos, mismos que hacen que Michoacán se escuche a nivel nacional e internacional por el conocimiento y talento de las y los estudiantes, dan cuenta del trabajo que se realiza en la búsqueda de mejorar la calidad educativa, eje prioritario de la administración que encabeza el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo.

Noticias Relacionadas

REGISTRA SSM 84% DE VACUNACIÓN CONTRA INFLUENZA

Guille Herrera

REALIZAN VECINOS ORGANIZADOS JORNADA DE LIMPIEZA EN TIRADERO CLANDESTINO

Guille Herrera

HA INVERTIDO IIFEEM 750 MDP EN OBRAS EDUCATIVAS EN MORELIA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .