24.5 C
Morelia, MX
29 abril, 2024
Image default

ESTUDIANTES DEL COBAEM PASAN A FASE NACIONAL DE TORNEO DE ROBÓTICA

Se trata de Wer México 2023, a celebrarse en noviembre en Monterrey, Nuevo León

Morelia, Michoacán, 28 de octubre de 2023.- Estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem) participarán en el mes de noviembre en el torneo nacional de robótica Wer México 2023, a celebrarse en Monterrey, Nuevo León.

Son cinco equipos de alumnas y alumnos que resultaron ganadores en el Torneo Estatal de Robótica WER 2023, y que pertenecen a los planteles de Coalcomán, Ocampo, Aquila, Tingüindín y Huetamo.

El director Académico del Cobaem, Iván Chávez Martínez, destacó que el objetivo es estimular el desarrollo intelectual, la competitividad y una visión actual de la globalización mundial en las alumnas y los alumnos del Cobaem.

“La robótica educativa es un sistema de enseñanza interdisciplinaria que permite a los estudiantes desarrollar las materias de Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas”, señaló.

Expuso que en el Cobaem se proporciona a los estudiantes todo lo que necesario para la construcción y programación de un robot.

En tanto, el director regional de WER México, Alejandro Pineda Zamora, reconoció que el trabajo que realiza el Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán para desarrollar la ciencia y la tecnología entre los estudiantes.

Noticias Relacionadas

EN DISPOSITIVO DE SEGURIDAD, SSP APREHENDE A UNO EN POSESIÓN DE ARMA DE FUEGO

Guille Herrera

AGRO, GANADERÍA Y PESCA DE MICHOACÁN, LAS SEGUNDAS MÁS  PRODUCTIVAS DE MÉXICO 

Guille Herrera

EN ZITÁCUARO SE VENDE LA CANASTA BÁSICA EN MENOS DE MIL PESOS: SEDECO

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .