32.5 C
Morelia, MX
19 mayo, 2024
Image default

ESTUDIANTES DEL TEC DE HUETAMO DISEÑAN Y RECONSTRUYEN PURIFICADORA DE AGUA 

  • Servirá para proveer del recurso a toda la comunidad educativa

Huetamo, Michoacán, 16 de abril de 2024.- Estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Huetamo (ITSH) diseñaron y reconstruyeron una planta purificadora de agua, la cual cuenta con sistemas que proveen del recurso en cantidad y calidad suficiente para el consumo humano, eliminando contaminantes como agentes patógenos, virus, bacterias, metales y sales disueltas.

Esta planta servirá para proveer de agua a toda la comunidad educativa, pero además ayudará a desarrollar proyectos afines por docentes y estudiantes, como son bebidas isotónicas, ya que es capaz de purificar este recurso proveniente de red potable, pozo o pipa, con bajos costos de operación.

El director de la institución, Eugenio Núñez Ríos expuso que este nuevo espacio fue diseñado bajo las principales tecnologías de purificación y filtración, misma que fue creada por alumnos de la carrera de Ingeniería en Industrias Alimentarias, con el apoyo del proveedor y especialistas en el tema.

Destacó esta nueva instalación cuenta con tecnología de punta en la purificación de agua, así como una arquitectura diseñada específicamente para brindar un acceso fácil a la comunidad tecnológica al área de dispensación de agua potable.

A la par, con el llenado de botellas y garrafones, el Tec de Huetamo contribuye a reducir la utilización de plásticos de un solo uso, esfuerzo que incluso fue reconocido por el Tecnológico Nacional de México, alineándose así a la agenda estratégica de Agua Limpia y Saneamiento del TecNM.

Noticias Relacionadas

GOBIERNO DEL ESTADO HA INVERTIDO 8 MDP EN OBRAS Y ACCIONES EN SUSUPUATO

Guille Herrera

ESTUDIANTES DE LA POLITÉCNICA DE URUAPAN, PARTICIPARÁN EN SEMINARIO DE NEGOCIOS EN COSTA RICA

Guille Herrera

TARÍMBARO SE PREPARA PARA TEMPORADA DE ESTIAJE

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .