26.5 C
Morelia, MX
28 abril, 2024
Image default

ESTUDIANTES GANAN PLATA EN EXPOCIENCIAS MICHOACÁN

Morelia Michoacán, 29 de septiembre del 2022.- Estudiantes del Tecnológico Nacional de México, campus Instituto Tecnológico de Morelia, lograron medalla de plata la categoría C Ciencias de la Salud en Expociencias Michoacán 2022 y obtuvieron su pase a Expociencia Nacional que se realizará en San Luis Potosí en diciembre próximo.

Los estudiantes Yael Zuriel Godines León, Roberto Luis Rosales Herrera y Cristian Razo Soto, estuvieron asesorados por el M.C. Irán Arane Melchor Uceda, Dr. Juan Manuel Padilla Hernández y la Médico Alma Velia García Ávila. El proyecto de Investigación se denomina Propagación de Señales Eléctricas a través de Materiales Similares al Tejido Muscular (SYMVECZ).

El proyecto consiste en simular los vectores cardiacos en algún material similar al tejido muscular del corazón, entendiendo así el funcionamiento del sistema eléctrico y cómo se propagan los pulsos eléctricos a través del miocardio.

“Para simular estos vectores hicimos uso de una espuma de polietileno dopada altamente con carbono para similar el tejido muscular del corazón, ya que sus estructuras como su capacidad de conducir la electricidad a través de él, son similares”.

Los estudiantes construyeron un electro estimulador para representar el sistema eléctrico ya que con este controlan la frecuencia y potencia a la que se mandarán los pulsos. Para su comprobación colocan las salidas del electroestimulador a la espuma y mediante un multímetro se observan las mediciones dependiendo del lugar donde miden el voltaje, para poder partir sobre esta hipótesis, así pudiéndose guiar para la elaboración y comprobación de la siguiente fase.

Noticias Relacionadas

LLEVA EL IAM TALLERES ARTESANALES PARA NIÑAS Y NIÑOS A ESCUELAS DE MORELIA

Guille Herrera

ALERTA SSM SOBRE PRODUCTOS ENGAÑO QUE PROMETEN CURAR ENFERMEDADES

Guille Herrera

SUMAN MÁS DE 39 MIL SOLICITUDES A MICHOACÁN ALIMENTA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .