6.5 C
Morelia, MX
1 marzo, 2024
Image default

ESTUDIANTES MICHOACANOS, LOS MÁS RECONOCIDOS POR PREMIO CENEVAL A LA EXCELENCIA 2023

  • Por primera vez, Michoacán será sede de esta entrega de este galardón

Morelia, Michoacán, 04 de diciembre de 2023.- Con 172 galardones, Michoacán es el estado con mayor número de estudiantes de instituciones públicas que serán reconocidos con el Premio Ceneval al Desempeño de Excelencia-EGEL 2023.

En dicho evento, a desarrollarse el próximo 7 de diciembre en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia (Ceconexpo), el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval), reconocerá el desempeño de 3 mil 233 estudiantes destacados de 149 instituciones de todo el país, una de las ediciones con mayor número de reconocimientos a entregarse en la historia de los premios.

Michoacán concentra, junto con el Estado de México, Ciudad de México, Yucatán y Jalisco, a la mitad de los premiados; el programa con más reconocimientos en el estado es Medicina General con 67 galardonados (casi 39 por ciento del total en esta entidad).

Es de recordar que el Ceneval otorga este premio a las y los estudiantes que logran un resultado global sobresaliente en el EGEL, que lo presentan por primera vez y que tienen un año o menos de haber concluido sus estudios de licenciatura: En esta edición, una vez más destaca la participación de las mujeres con el 56.9 por ciento de los galardonados.

Esta ceremonia se realiza en coordinación con el Instituto de Educación Media Superior y Superior del Estado de Michoacán (IEMSySEM) y la colaboración de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

Noticias Relacionadas

COBAEM Y SIPINNA REALIZARÁN CONFERENCIAS SOBRE VIOLENCIA DE GÉNERO Y PREVENCIÓN DEL SUICIDIO

Guille Herrera

HAGAMOS NUESTRO CAMPO MÁS PRODUCTIVO Y SUSTENTABLE: SILVANO AUREOLES

Guille Herrera

VISITADURÍA DE ZITÁCUARO DE LA CEDH INICIA QUEJA POR DISCRIMINACIÓN A PERSONA TRANS.

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .