19.5 C
Morelia, MX
29 mayo, 2024
Image default

ESTUDIANTES PARTICIPAN EN CONFERENCIAS DURANTE EL TÉKHNE 2022

  • Realizan Semana del Espacio con ciclo de conferencias

Morelia Michoacán, 19 de octubre del 2022.- Estudiantes del Tecnológico Nacional de México, campus Instituto Tecnológico de Morelia, participaron en las ponencias magistrales sobre la Importancia de la Agroindustria en Michoacán y con el tema Construyendo una Cultura de Calidad y Productividad a través del Capital Humano.

En el marco del Congreso Multidisciplinario Tékhne 2022, el Consultor de Desarrollo Organizacional y Capital Humano en empresas de clase mundial, el Ing. José Luis Esparza García, dejó en claro que para incrementar la calidad y la productividad, a través del capital humano es prioritario enseñar las habilidades, principios clave y pasos críticos necesarios para resolver situaciones y problemáticas reales.

El ponente expresó la importancia de comprender que un líder comparte el éxito con todos, porque nada supera la satisfacción de pertenecer a un equipo exitoso que cumple con sus propósitos.

Posteriormente, en el tema Agroindustria en Michoacán, la Dra. Marx Aguirre Ochoa expuso la necesidad de que los estudiantes de Ingeniería en Gestión Empresarial del TecNM Campus Morelia, comprendan que el Estado ocupa por décimo año consecutivo, el primer lugar en valor de la producción agrícola, superando los 96 mil millones de pesos a nivel estatal.

En ese sentido, mencionaron que este sector es de los más ricos que representan una fortaleza para la entidad y que pueden aprovechar las nuevas generaciones de egresados de Ingeniería en Gestión Empresarial.

Cabe precisar que dentro de las actividades del Congreso Multidisciplinario también se realizan Conferencias como parte de la Semana del Espacio: Trazando Nuevas Fronteras; algunas de las ponencias impartidas son: Proyectos aeroespaciales de alcance interinstitucional en el IPN, por parte del Dr. Mario Alberto Méndonza Bárcenas; a su vez, el Ing. Jesús Alejandro Arias Hernández, con el tema Estructuras porosas y su aplicación en la industria aeroespacial; a distancia, Karen Alondra Guerrero Borboa ofreció la ponencia virtual Del Avión al Cohete, al igual que Luis Fernando Gómez Monroy presentó: Aprendiendo a hacer cohetes.

En el segundo día de actividades de la Semana del Espacio, el Dr. Francisco Reyes Calderón habló sobre la Unión de Materiales Aeroespaciales; al igual que otros temas como el Tema Geomática y Sostenibilidad.

Noticias Relacionadas

APRUEBA CONSEJO DE LA CEDH DIVERSOS REGLAMENTOS INTERNOS

Guille Herrera

SENSIBILIZAN A CADETES EN CAPACITACIÓN POLICIAL SOBRE PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES

Guille Herrera

¡CABALGATA DEL MOLE, CON UN NIVEL PROGRESISTA!

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .