17.5 C
Morelia, MX
20 abril, 2024
Image default

EXHIBEN LEGADO HISTÓRICO Y PATRIMONIAL DE JOSÉ MARÍA MORELOS

  • La colección de piezas estará en Palacio de Gobierno hasta el 14 de octubre

Morelia, Michoacán, Octubre de 2019.- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, acompañado del secretario de Educación Pública Federal, Esteban Moctezuma inauguró la colección de piezas que integran la iconografía del Siervo de la Nación y que estará resguardada en Palacio de Gobierno, hasta el próximo 14 de octubre.

En el marco de la conmemoración del natalicio del Siervo de la Nación, es que esta exhibición abre sus puertas a las y los ciudadanos, quienes podrán conocer la trascendental participación de José María Morelos en la gesta insurgente mexicana.

A través de esta muestra, se transmite la importancia las campañas militares y la generación de diversos documentos legislativos, como lo son “Los sentimientos de la Nación” y “El Decreto Constitucional para la Libertad de la América Mexicana” (Constitución de Apatzingán).

Claudio Méndez Fernández, secretario de Cultura en el Estado, señaló que esta muestra busca explicar un mundo, a través de la personalidad de Morelos para de comprensión de la época en la que vivimos.

«Queremos mostrar a través de esta colección, objetos, documentos de carácter público y privado, pinturas, objetos litúrgicos vinculados a su oficio de párroco, armas y emblemas que nos pueden ayudar a explicar cómo se fue creando un país como el nuestro», explicó.

Las piezas que podrán conocer las y los visitantes, son de real trascendencia, ya que muestran parte del legado histórico y patrimonial que se ha construido durante dos siglos en torno al caudillo insurgente.

Provienen además de las colecciones del Museo Nacional de Historia Castillo de Chapultepec, del Museo de Sitio Casa de Morelos, del Museo Regional Michoacano y del Museo Casa Natal de Morelos, que se conjugan en una exposición por primera vez en la historia.

 

Noticias Relacionadas

COVID-19 NO FRENA LUCHA DE SSM CONTRA EL CÁNCER DE MAMA 

Guille Herrera

ARTESANÍA MICHOACANA LLEGARÁ A LOS PINOS PARA SU COMERCIALIZACIÓN: ALFREDO RAMÍREZ

Guille Herrera

NACHO CAMPOS DESTACA POLÍTICA HUMANISTA DEL GOBERNADOR ALFREDO RAMÍREZ

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .