18.5 C
Morelia, MX
25 abril, 2024
Image default

EXHORTA SSM A LAS Y LOS MICHOACANOS COMPLETAR ESQUEMAS DE VACUNACIÓN

Morelia, Michoacán, Febrero de 2019.- Cuidar y mejorar la salud de la población es prioridad para el Gobernador Silvano Aureoles Conejo y en esta premisa, la participación ciudadana es determinante; por ello, se exhorta a madres y padres de familia, jóvenes y adultos mayores, a aprovechen la Primera Semana Nacional de Salud y acudan a su centro o unidad de salud más cercana, a recibir los distintos servicios que se brindan a través de esta jornada.

Del 23 de febrero al 1 de marzo, se desarrollará de manera paralela en las 32 entidades federativas esta semana de vacunación 2019, bajo el lema “Por el bienestar de tu familia y México, vacúnalos”.

Michoacán tiene como meta, aplicar 447 mil 409 dosis, con las que se busca proteger a la población de las enfermedades que se pueden prevenir mediante la vacunación; cabe destacar que esta campaña ha sido la que más vidas ha salvado a lo largo de la historia.

Dicha campaña, tiene por objeto erradicar enfermedades infecciosas causadas por virus, bacterias o parásitos; padecimientos asociados un tercio de las muertes que ocurren alrededor del mundo.

Las vacunas son preparaciones biológicas destinadas a generar inmunidad contra una enfermedad para eliminar, prevenir o controlar estados patológicos.

Además de inducir a una memoria inmunológica similar en magnitud y duración a la enfermedad adquirida en forma natural, mediante la función de anticuerpos neutralizantes que impidan infecciones específicas.

En esta Semana Nacional, se aplicarán 14 biológicos contra los siguientes padecimientos: poliomelitis, tuberculosis, meningitis, difteria, tosferina, tétanos, infecciones cerebrales, sarampión, rubeola, parotiditis, rotavirus, hepatitis B, neumococo e influenza; en su mayoría, son vacunas para la protección a niños menores de 5 años.

Por ello, la SSM exhorta a las y los michoacanos a que acudan a vacunarse y así proteger su salud y la de sus familias.

Noticias Relacionadas

RECORRIDOS ESCOLARES, DISPONIBLES EN EL PLANETARIO DE MORELIA

Guille Herrera

“FUERA TILICHES” POR EL MEDIOAMBIENTE

Guille Herrera

BEBÉS ROBOT, LA INICIATIVA DEL CECYTEM PARA REDUCIR EL EMBARAZO ADOLESCENTE

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .