25.5 C
Morelia, MX
25 abril, 2024
Image default

EXHORTA SSM A LOS VACACIONISTAS A PREVENIR QUEMADURAS POR EL SOL 

  • Importante evitar la exposición al sol entre las 10 de la mañana y 4 de la tarde para evitar quemaduras y cáncer de la piel.

Morelia Michoacán, Julio de 2019.- Los efectos de la exposición a los rayos solares en la piel son acumulativos y pueden ocasionar en muchas ocasiones cáncer; por ello, la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM), invita a la población a tomar medidas preventivas durante esta temporada de vacaciones de verano, para evitar alguna afectación a su salud por los rayos ultravioleta (UV).

Se recomienda el uso de bloqueadores solares del 50, en especial a las y los niños y adolescentes y evitar la exposición al sol entre las 10 de la mañana y 4 de la tarde para evitar quemaduras, ya que sufrir dos o más quemaduras solares durante la infancia, incrementa el riesgo de padecer cáncer de piel durante la etapa adulta.

La exposición a los rayos del sol suelen provocar quemaduras de primer y segundo grado, la aparición de los síntomas puede variar entre una a 24 horas y suelen alcanzar su pico máximo a las 72 horas.

Dichas lesiones de piel se clasifican en cuatro grados, siendo el primer grado el más leve y el cuarto el más profundo.

Cabe destacar que las quemaduras solares de primer grado se limitan a la capa superficial de la piel y causan enrojecimiento y ardor. En cambio, las quemaduras solares de segundo grado afectan las dos primeras capas de la piel y causan eritema intenso de la piel, dolor, ampollas, apariencia lustrosa por el trasudado, posible pérdida de la epidermis y sensibilidad al aire o al contacto con cualquier objeto.

Las complicaciones tardías más frecuentes son: infección secundaria, pigmentación parcheada y erupciones de tipo miliaria. La piel exfoliada puede mostrar una especial sensibilidad al sol durante uno o varios años.

Por eso, la importancia de tomar medidas de protección antisolar que ayuden al cuidado de su salud y el de toda su familia, ya que los efectos a la exposición de los rayos ultravioleta pueden ser muy graves.

Noticias Relacionadas

GOBIERNO DE MORELIA CAPACITA A SU PERSONAL EN DETECCIÓN OPORTUNA DE CÁNCER INFANTIL

Guille Herrera

DETERMINAN SCOP E INAH PLAN DE ACCIÓN PARA PRESERVAR VESTIGIOS ARQUEOLÓGICOS DE SALIDA SALAMANCA

Guille Herrera

CONCLUYE SCOP AMPLIACIÓN DE PUENTE VEHICULAR EN BUENAVISTA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .