19.5 C
Morelia, MX
19 abril, 2024
Image default

EXHORTA SSM A PREVENIR ENFERMEDADES TRASMITIDAS POR MOSCO AEDES AEGYPTI

 

  • Se trabaja con jornadas de fumigación y eliminación de cacharros, principalmente en zonas donde existe mayor proliferación del insecto, como la Costa y Tierra Caliente

Morelia, Michoacán, a 21 de Febrero de 2019.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), exhorta a la población a mantener sus patios limpios, a fin de evitar la proliferación del mosco Aedes Aegypti, transmisor del dengue, zika y chikungunya, que aumenta debido a las altas temperaturas que se han registrado los últimos días en la entidad.

Ante ello, la SSM trabaja de manera intensa con acciones de promoción y prevención, como lo ha instruido el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, para garantizar el bienestar de las y los michoacanos y así evitar enfermedades ocasionadas por ese vector.

Es así, que se trabaja con jornadas de fumigación y eliminación de cacharros, principalmente en aquellas zonas donde existe mayor proliferación del mosco, como la Costa y Tierra Caliente.

A continuación, las medidas preventivas para prevenir la enfermedad: usar manga larga, pantalón, repelente, lavar recipientes en los que se guarda agua y taparlos; voltear cubetas, botellas y tirar lo que no sirva y/o donde pudiera acumularse agua; mantener puertas y ventanas cerradas, colocar mosquiteros y utilizar pabellones para dormir, así como promover medidas de saneamiento básico.

La SSM no baja la guardia con acciones de prevención epidemiológica, sanitarias y vectoriales,  estableciendo cercos  en zonas de los jornaleros agrícolas, a través de la fumigación, ya que provienen de diferentes partes del país, lo que podría elevar la posibilidad de contagios por casos importados.

Se recomienda a las y los michoacanos que, en caso de presentar síntomas, como fiebre, ronchas en la piel, dolor muscular, articular y conjuntivitis muy fuertes, eviten medicarse y acudan de manera inmediata a su centro de salud u hospital más cercano para que sea atendido y diagnosticado de manera oportuna.

Noticias Relacionadas

BEDOLLA FIRMA CONVENIO CON SEDENA PARA BRINDAR APOYOS A MILITARES Y SUS FAMILIAS

Guille Herrera

NIÑAS Y NIÑOS DE MORELIA, CON MEJORES ESCUELAS: IIFEEM

Guille Herrera

EN MARCHA, CAMPAÑA DE PROTECCIÓN A ADULTOS MAYORES POR VARIANTE COVID-19 DE LA INDIA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .