6.5 C
Morelia, MX
1 marzo, 2024
Image default

EXITOSA PARTICIPACIÓN DE LA GUARDIA CIVIL EN LA GIRA «VIVE SIN DROGAS»

Morelia, Michoacán, 24 de noviembre del 2023.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), participó en la gira nacional «Vive Sin Drogas», realizada por Fundación Azteca en la capital michoacana ayer y hoy, a la que asistieron cientos de jóvenes de diferentes escuelas de nivel medio superior y superior.

El personal de esta institución estuvo presente a través de la Dirección de Justicia Cívica y Mediación Administrativa, y del Agrupamiento de Proximidad Social y Violencia de Género Contra la Mujer.

En la gira también participaron diferentes dependencias del gobierno del estado como la Secretaría de Salud (SSM), la Secretaría de Finanzas (SFA), el Instituto de la Juventud Michoacana (Ijumich), entre otras.

«Estamos encargados de prevenir que las y los jóvenes, así como la ciudadanía en general no caigan en faltas administrativas, y no caigan en las drogas. Con programas sociales, buscamos que nuestra juventud salga adelante y que quienes ya tengan un problema de adicción se les ayude, y no vuelvan a consumir drogas», dijo Luis Antonio Núñez Macías, adscrito de la Dirección de Justicia Cívica.

Por su parte, Ana Patricia Martínez Pérez, quien es guardia civil del Agrupamiento de Proximidad Social, resaltó que estos eventos son muy útiles porque ayudan a que las y los jóvenes estén bien informados en las consecuencias del uso de los narcóticos, y su prevención.

«Nos invitaron para que las y los alumnos de las diferentes escuelas se lleven información sobre las funciones que hacemos en la Guardia Civil, así como para hablarles de las causas y el daño que pueden ocasionar el consumo de las drogas, pero también, a quienes ya tienen un problema así, ayudarlos y orientarlos sobre cuáles son las dependencias que los pueden apoyar para salir adelante», dijo.

Las y los jóvenes consideraron que la labor entre ciudadanía y autoridades siempre es importante para construir una mejor sociedad, libre del consumo de drogas.

«Es algo muy bueno porque se tienen que tomar cartas en el asunto, fomentar esto a los jóvenes y a los generaciones que nos siguen, es positivo para que se haga conciencia y se erradique el consumo de las drogas», manifestó Ana Laura Bolaños, estudiante de la Universidad Internacional Jefferson.

Noticias Relacionadas

ES URGENTE UN PLAN DE RECICLAJE Y MANEJO DE RESIDUOS SÓLIDOS EN LA CIUDAD: MONTAÑEZ.

Guille Herrera

FUE INSTALADO EL COMITÉ DE CONTROL INTERNO DEL IMCED

Guille Herrera

RECONOCE BEDOLLA INVERSIÓN FEDERAL EN MICHOACÁN DE 29 MIL MDP EN PROGRAMAS SOCIALES

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .