22.5 C
Morelia, MX
27 abril, 2024
Image default

EXPERTOS DE 9 PAÍSES COMPARTEN EXPERIENCIAS SOBRE AGRICULTURA BIOINTENSIVA

Áporo, Michoacán, 15 de marzo de 2024.- Ante un panorama en el que México ocupa el primer lugar en consumo de alimentos chatarra en Latinoamérica, es necesario implementar mejoras en la alimentación, principalmente en los ámbitos escolar y familiar.

Así se puso de manifiesto en el primer día de trabajos del Encuentro Internacional de Intercambio de Experiencias con el Método Biointensivo, que desde Áporo, Michoacán, vincula de manera virtual a especialistas y personas interesadas en el tema, de cinco estados de la República y nueve países, y que comparten sus prácticas de producción de hortalizas sustentadas en el esfuerzo humano, con herramientas manuales.

En su participación, Juan Manuel Martínez Valdés, representante en Latinoamérica de la organización Ecopol, reflexionó que la lucha para enfrentar el cambio climático se sustenta en el comportamiento humano responsable.

El especialista es aliado internacional de John Jeavons, fundador del método biointensivo y quien también participó en el encuentro; por más de 45 años, ambos han abonado a prácticas de producción de alimentos en ambientes locales sustentando la productividad del presente y del futuro en un adecuado manejo de los suelos, incorporando materia orgánica, minerales y microorganismos, prácticas conocidas como las 3M.

En este primer día de trabajos se expusieron seis experiencias, entre ellas del Estado de México, Jalisco, Guanajuato Michoacán y Nicaragua.

Este evento reúne a integrantes de organizaciones sociales, económicas, ambientales y gubernamentales que participan de manera virtual; de manera presencial, el foro permite la participación de productores, así como de alumnas y alumnos de diversos centros escolares.

Las personas interesadas pueden seguir el evento a través de la plataforma Zoom:

15 marzo 2024 08:30 a. m.

16 marzo 2024 08:30 a. m.

Descargue e importe los siguientes archivos de iCalendar (.ics) a su sistema de calendario

Diariamente: https://us06web.zoom.us/…/tZAodOigpj0sGNIpXbeXSv…/ics

Entrar Zoom Reunión

https://us06web.zoom.us/j/84531886626

ID de reunión: 845 3188 6626

Código de acceso: 223796

Busque su número local: https://us06web.zoom.us/u/kb6oCcFGi9

Noticias Relacionadas

SAN FRANCISCO PICHÁTARO SE SUMA AL SANEAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES

Guille Herrera

REALIZAN SEGUNDO FORO ESTATAL DE JÓVENES CON DISCAPACIDAD

Guille Herrera

EN TRES AÑOS, MICHOACÁN HA LOGRADO EFICIENCIA DEL GASTO CON TRANSPARENCIA Y RENDICIÓN DE CUENTAS: SFA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .