24.5 C
Morelia, MX
13 abril, 2024
Image default

EXPLOTA AUTO EN SEDE DE AUTODEFENSAS EN GUERRERO

Un auto explotó cerca de las instalaciones de la comandancia de la Policía Comunitaria de la Unión de Pueblos y Organizacioes del Estado de Guerrero (UPOEG) en Xaltianguis, Guerrero.

Las instalaciones de autodefensas quedaron dañadas por la explosión, así como una camioneta Urvan y tres automóviles que se encontraban estacionados, de acuerdo con Reforma.

Roberto Álvarez Heredia, vocero de Seguridad del estado de Guerrero, detalló que elementos de la Fiscalía se encuentran en la zona para realizar investigaciones.

Nada más ocurrir la explosión, el fiscal general de Guerrero, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, y el secretario de seguridad pública estatal, David Portillo Menchaca, se presentaron en el lugar para asistir en las diligencias legales e integrar una carpeta de investigación, sostuvo el vocero.

El gobierno federal ordenó de inmediato el despliegue de fuerzas del Ejército Mexicano, de las policías federal y estatal, para poner en marcha la búsqueda de los presuntos responsables del incidente, sostuvo.

También lee: Ejecutan a una joven y taxista en balacera en Huejotizngo
La Fiscalía General del Estado de Guerrero informó que la detonación la produjo un tanque de gas (cilindro) dentro del vehículo, “el cual había sido manipulado previamente para el incidente”.

De acuerdo con testigos presenciales, el vehículo explotó frente a una supuesta instalación de la UPOEG, a unos 40 kilómetros de Acapulco.

De acuerdo con medios locales, no se registraron muertos ni personas heridas, sólo daños materiales.

Noticias Relacionadas

EMPLEADAS DOMÉSTICAS ESTRENAN SEGURO SOCIAL

AIMICH

YA ESTÁ DISPONIBLE EL MÁS RECIENTE  CICLO DE PELÍCULAS EN  FICM PRESENTA EN LÍNEA

Guille Herrera

PROPONE BEDOLLA ACCIONES PARA REFORZAR SEGURIDAD EN MICHOACÁN Y ESTADOS COLINDANTES

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .