34.5 C
Morelia, MX
23 mayo, 2024
Image default

FAMILIAS DE COAHUAYANENSES DICEN QUE TOMARÁN LAS ARMAS

Por Aquileo Valdovinos.

Decenas de familias que han tenido que abandonar sus hogares en distintas localidades de Coahuayana, Michoacán, por los ataques imparables del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), adelantaron que en caso de las autoridades no les brinden seguridad en tiempos futuros, tendrán que levantarse en armas para recuperar sus pueblos y defender a sus seres queridos.

Cabe mencionar que la ofensiva criminal del CJNG iniciada este miércoles, continuó el jueves en varias comunidades aledañas, a través de ataques con fusiles de asalto, así como con drones cargados de explosivos y con gases venenosos.

Al continuar dicha situación por más de 24 horas de permanentes ataques, los pobladores decidieron dejar sus viviendas y trasladarse a la cabecera municipal para exigir se detenga el clima de inseguridad prevaleciente, mismo que no ocurrió y por ello decidieron bloquear el paso de vehículos a Colima y a Michoacán, en el Puente del Río Coahuayana.

Dicha acción inició poco después de las 10 horas de este jueves, para concluir alrededor de las 11 de la noche, minutos después de que hicieron presencia grupos de seguridad de la Secretaria de la Defensa Nacional y de la Fiscalía General del Estado.

A la concentración se hablan unido familias de la cabecera municipal y de otras localidades, en apoyo a las víctimas de la violencia.

Sobre la situación de inseguridad prevaleciente en todo el municipio, el Presidente Municipal de Coahuayana, Gildardo Ruiz Velázquez, dio a conocer la gran preocupación de todas las familias del municipio, lo cual se agravó con la nula respuesta de auxilio de los gobiernos federal y estatal que no habia hecho presencia durante más de 24 horas. «Le he estado llamando al General Ortega, Secretario de Seguridad Pública del Estado, pero ninguna llamada me ha contestado», señaló el munícipe.

Hizo notar que de seguir así la situación «lo único que nos queda es rogarle a Dios para que la situación se tranquilice y llegue la paz a este municipio», declaró finalmente.

Noticias Relacionadas

EN PUERTA SELECTIVO ESTATAL DE TENIS RUMBO A JUEGOS NACIONALES 2022

Guille Herrera

EQUIPA IEESSPP SUS INSTALACIONES CON SISTEMA VIRTUAL DE ÚLTIMA GENERACIÓN

Guille Herrera

NACHO CAMPOS PROMUEVE EL FUTBOL FEMENIL

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .