26.5 C
Morelia, MX
28 abril, 2024
Image default

FANNY ARREOLA ENTREGA DE SUERO ANTIALACRÁN EN SAN JOSÉ EN APATZINGÁN

Morelia Michoacán, 23 agosto del 2022.- Con la finalidad de que la población que sufra de alguna picadura cuenten con el suero antialacrán, especialmente quienes viven en zonas alejadas de los centros de salud, la diputada local Fanny Arreola Pichardo hizo entrega de los tratamientos a familias de la localidad San José perteneciente al municipio de Apatzingán.

La diputada local por el Distrito de Apatzingán señaló que estará distribuyendo estos sueros a la población de las localidades, tras resaltar la importancia de que se cuente con el tratamiento como una medida preventiva y en caso de que se requiera, los pacientes lo tengan al alcance y con ello salvar vidas.

Es por ello, que la Coordinadora de la Representación Parlamentaria en el Congreso del Estado, informó que uno de los planteamientos de las y los apatzinguenses es que se acerquen los servicios de salud, especialmente en aquellas colonias y comunidades que se encuentran más alejadas de la cabecera municipal, por ello, atendiendo una de las gestiones que la población le ha realizado es que comenzó a distribuir el suero antialacrán.

«En nuestra región existe la presencia de alacranes y se han registrado ya varios casos de picaduras, en dónde se pone en riesgo la vida de los pacientes por no tener al alcance este fármaco y más en aquellos casos donde las familias viven en las zonas más alejadas de las cabeceras municipales, por ello, la importa de otorgar estos apoyos, para que en caso de requerirse se pueda aplicar».

La diputada local hizo mención que estos biológicos son clave para evitar la muerte de quienes sufren picaduras de alacrán, por ello, está atendiendo las gestiones que en la materia le  realizaron.

Cabe señalar que de acuerdo a las autoridades de salud, algunos de los síntomas de la picadura son dolor local de leve a intenso, hormigueo y entumecimiento, comezón en nariz, lagrimeo, salivación, sudoración y convulsiones y en casos graves puede llevar a la muerte.

Los casos se incrementan más en temporadas de calor, especialmente sobre todo por las noches cuando los alacranes salen para alimentarse.

Noticias Relacionadas

CARCEL PARA SERVIDORES PÚBLICOS CORRUPTOS, PIDE JAVIER PAREDES

Guille Herrera

PRESUPUESTO RESPONSABLE PARA EL 2021 DICTAMINÓ CONGRESO: ANTONIO MARTINEZ

Guille Herrera

EN MICHOACÁN SE AVANZA EN LA ATENCIÓN ESPECIALIZADA PARA LAS MUJERES RECONOCE LUCILA MARTÍNEZ

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .