28.5 C
Morelia, MX
29 abril, 2024
Image default

FANNY ARREOLA SE REÚNE CON HABITANTES DE EL MOLINITO Y ACAHUATO

  • Solicitan rehabilitación de camino

Morelia Michoacán, 22 agosto del 2022.- La diputada Fanny Arreola Pichardo se reunió con habitantes de Acahuato y El Molinito de Apatzingán, quienes solicitaron su intervención para gestionar la rehabilitación del tramo carretero que utilizan día a día los trabajadores del campo que van a las empacadoras al municipio de Tancítaro.

La diputada Coordinadora de la Representación Parlamentaria en el Congreso del Estado, en el encuentro con pobladores de las localidades, encabezados por Juan Carlos Viveros Guzmán, presidente del Comisariado Ejidal de Acahuato, el encargado del orden, Jorge Armando Bautista, el secretario y tesorero de la Mesa Directiva, Martín Guzmán Ramos y Martín Guzmán Arias y los activistas sociales Ramón Viveros Sánchez y Marilú Ramírez, se comprometió a continuar trabajando con las familias por las obras y acciones que se requieren y por el impulso y respaldo a los trabajadores del campo.

En la reunión de trabajo expusieron a la legisladora que el camino entre estas localidades, el cual comunica Apatzingán con el municipio de Tancítaro, sufre un deterioro importante ya que en el mismo circulan camiones pesados que transportan las cosechas del sector agrícola.

«Día a día son cientos de personas de estas localidades de Apatzingán las se trasladan a los empaques de limón y aguacate al municipio de Tancítaro para trabajar, por lo que se ven sumamente afectados por el mal estado en el que se encuentra el camino, el cual requiere rehabilitación y mantenimiento constante», expusieron.

La diputada local por el distrito de Apatzingán señaló que el presidente municipal de Tancítaro ya manifestó su disposición de aportar para la rehabilitación de los 3.7 kilómetros, por lo que es necesario que las autoridades municipales de Apatzingán también aporten para que dichos trabajos se puedan realizar a la brevedad y no postergar ese tipo de obras que representan diversos beneficios en materia de seguridad.

Así también manifestó su compromiso de aportar como diputada local y coincidió en que el mantenimiento y rehabilitación de los caminos debe ser una prioridad para las autoridades, más en estás zonas de alta circulación, en las que se comercializan miles de toneladas de cítricos como es de limón y aguacate.

Así también se comprometió ante los habitantes, a llevar sus planteamientos ante las diversas dependencias de la administración Estatal y contribuir a que se generen mejores condiciones de bienestar para todas las familias de esta región.

Fanny Arreola coincidió en que es urgente que se realicen las obras de rehabilitación para disminuir los riesgos de accidentes que se presentan con frecuencia por el deterioro en el que se encuentra la red carretera y también para garantizar un tránsito seguro para los habitantes del lugar y visitantes.

La población hizo mención que ya hace más de 2 años que no se le da mantenimiento a esta red carretera que conecta a Apatzingán con el municipio de Tancítaro pese que se ha reportado los problemas que tienen para transitar y comercializar los productos agrícolas.

Noticias Relacionadas

PERSONAS CON DISCAPACIDAD, DOBLEMENTE VULNERABLES FRENTE A DESASTRES: VÍCTOR ZURITA

Guille Herrera

PARA CULTURA DE INCLUSIÓN, FUNDAMENTAL CONSTRUCCIÓN DE ACCIONES AFIRMATIVAS: VÍCTOR ZURITA

Guille Herrera

PROGRAMAS DEL BIENESTAR, IMPORTANTES PARA ACTIVAR LA ECONOMÍA LOCAL

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .