30.5 C
Morelia, MX
17 junio, 2024
Image default

FEBRERO, MES DE LA SALUD DEL HOMBRE: SSM

  • Detección oportuna de los cánceres de próstata y testículo, salva la vida de los michoacanos

Morelia, Michoacán, Febrero de 2020.- Con el propósito de promover la detección oportuna de padecimientos que afectan exclusivamente a los varones, o que tienen alta frecuencia entre ellos; como los cánceres de próstata y testículo, la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM), se suma a la campaña federal “Febrero, Mes de la Salud del Hombre”.

 

Cuidar la salud de los hombres, es una prioridad en el Gobierno de Silvano Aureoles Conejo; por ello, los exhorta a realizarse la detección y exploración oportuna, a fin de revertir la incidencia de mortalidad por estos padecimientos.

Para evitar enfermedades en la población masculina, es importante que los varones a partir de los 40 años de edad, acudan al médico a realizarse el antígeno prostático, ya que la detección temprana del cáncer de próstata y testículo permite a los pacientes una buena calidad de vida y una sobrevida del 100 por ciento.

En México, el cáncer de testículo es considerado uno de los principales padecimientos en hombres de entre 15 y 40 años y el 60 por ciento de ellos llegan en etapas tardías. Este tipo de cáncer tiene una de las tasas más altas de curación respecto a otras neoplasias, siempre y cuando se haga un diagnóstico oportuno.

Mientras que el de próstata, está considerado como la primera causa de muerte en varones en todo el mundo, por ello; la importancia de que los michoacanos de 40 años de edad, se hagan de manera anual detección y exploración de próstata; así como aquellos pacientes con antecedentes familiares de cáncer de próstata (abuelos, papás, tíos etc.), debido a que esta patología tiene su pico de incidencia entre los 60 y 65 años de edad.

 

Existen tres estándares de detección y exploración: antígeno prostático en sangre específico, ultrasonido prostático y tacto rectal prostático.

El Centro Estatal de Atención Oncológica (CEAO), es un hospital acreditado para la atención gratuita de cáncer de próstata y testículo, donde se brinda la atención integral con quimioterapia, radioterapia, oncólogo médico, radio oncólogo, cirujano urólogo, cuidados paliativos, nutriólogo y psicólogo.

El cáncer de próstata no presenta ninguna molestia, quien lo padece puede realizar sus actividades cotidianas y personales sin ningún problema, siempre y cuando sea detectado y diagnosticado a tiempo.

Noticias Relacionadas

LLAMA SEDECO A TRABAJO COORDINADO PARA MEJORAR TRÁMITES Y SERVICIOS

Guille Herrera

VISITA GOBERNADOR HOSPITAL RURAL DEL IMSS EN HUETAMO  

Guille Herrera

SECRETARIO DE GOBIERNO REIVINDICA EL COMPROMISO SOCIAL DEL NORMALISMO RURAL EN TIRIPETÍO

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .