26.5 C
Morelia, MX
19 abril, 2024
Image default

FELICITA GOBERNADOR A MICHOACANOS CAMPEONES DEL TORNEO DE ROBÓTICA EN POLONIA

 

  • Se trata de Jonathan Espinosa y Oswaldo Brígido del Tecnológico Superior de Ciudad Hidalgo, quienes enaltecieron a Michoacán y México en el continente Europeo

Morelia, Michoacán, 12 de Febrero de 2019.- Por ser un ejemplo para la juventud michoacana al dar todo su empeño, creatividad y disciplina en el desarrollo de tecnologías, el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo, felicitó a los alumnos Jonathan Espinosa Esquivel y Oswaldo Brígido García Aritzmendi, quienes obtuvieron segundo y tercer lugar, respectivamente, en el torneo internacional de robótica celebrado en días pasados en Polonia.

“Este tipo de logros nos enorgullecen y nos motivan para seguir apoyando a nuestros jóvenes. En mi Gobierno, continuaremos apoyando e impulsando el talento juvenil, porque todas estas ideas pueden ayudarnos a mejorar el desarrollo de proyectos en rubros como la seguridad o la agroindustria”, dijo el mandatario a los alumnos.

Ambos estudiantes, de séptimo semestre de la carrera de Ingeniería Mecatrónica, del Tecnológico Superior de Ciudad Hidalgo, enaltecieron el nombre de Michoacán y de México en el Robotic Arena 2019, realizado en la ciudad de Wroclaw, Polonia el pasado 12 de enero, al conseguir la segunda y tercera posiciones en la categoría de drones, con los artefactos denominados “El Ansioso” y “El Insaciable #2”.

Previo al Robotic, los alumnos ganaron la fase latinoamericana en la Octava Edición de Robomatrix Continental 2018, organizado del 30 de noviembre al 1 de diciembre de 2018 por la Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología A.C., mismo que se realizó en la Universidad Panamericana de Guadalajara, y donde acreditaron al internacional.

Además de esta dupla, otros estudiantes del mismo Tecnológico participarán en otro concurso internacional de robótica con sede en Perú.

Noticias Relacionadas

SEDUM REALIZA MANTENIMIENTO A SEÑALÉTICA DE LA CIUDAD

Guille Herrera

CELEBRACIÓN DÍA DEL EJÉRCITO MEXICANO EN APATZINGÁN

Guille Herrera

HA CONTRIBUIDO EL IMCED A LA INCLUSIÓN EN LAS AULAS EN MICHOACÁN

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .