15.5 C
Morelia, MX
19 abril, 2024
Image default

FESTIVAL GASTRO CERVECERO LANZA “VASO CON CAUSA” PARA APOYAR A ESTUDIANTES DEL TECNOLÓGICO DE URUAPAN

  • El Festival destinará parte de lo recaudado con sus vasos conmemorativos para apoyar a “Nuggán”, una marca local de comida creada por estudiantes de Uruapan

Uruapan, Mich., a 12 de marzo de 2024. Durante sus 12 años de existencia, el Festival Gastro Cervecero Michoacán se ha comprometido en crear un espacio en el que, además de promover la cultura cervecera, también se contribuya a regenerar el tejido social y se incentive el mercado local de productos hechos por cerveceros, cocineros, distribuidores y productores del estado.

En esta primavera, el Festival seguirá trabajando bajo estos principios y realizará una actividad que busca apoyar, a través de su campaña “Vaso con Causa”, a un emprendimiento local creado por estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Uruapan.

Nuggán es el nombre de dicho emprendimiento, el cual se dedica a la elaboración de nuggets, hechos a partir de un sustituto de carne con un alto valor nutricional, que incluye en su receta seitán, garbanzo, soya y lentejas, valiosas fuentes de aminoácidos y proteínas.

Este producto es ideal para personas veganas y vegetarianas ya que no contiene ingredientes de origen animal. Asimismo, puede ser una alternativa deliciosa para la alimentación de infancias y público en general por sus grandes beneficios a un precio accesible.

El año pasado, Nuggán participó en ExpoIdeas, una feria de ciencias con sede en Uruapan que promueve el quehacer de la investigación en diferentes niveles educativos, de manera regional, nacional e internacional; espacio en el que ganó una acreditación para participar en Indonesian Young Scientist Association (IYSA) en el país asiático de Indonesia.

Una parte de lo recaudado con la venta de los vasos conmemorativos del Festival será destinada a que esta marca michoacana siga mejorando su calidad y pueda financiar su viaje a Indonesia para participar en la IYSA.

En anteriores ediciones, el Festival también ha realizado esta campaña en apoyo a agrupaciones y personas que lo necesitan, teniendo buenos resultados gracias al público michoacano.

El costo de estos vasos conmemorativos es de $50 (cincuenta pesos mexicanos), y todas aquellas personas que deseen adquirirlo podrán hacerlo en la primera edición del Festival en primavera; la cual se llevará a cabo en Uruapan los días 16 y 17 de marzo, dentro de la presa de Santa Bárbara, conocida como presa de Caltzontzin.

Conoce más de esta campaña y de las próximas ediciones de este Festival a través de su comunidad en redes sociales. En Facebook podrás encontrarlos como: Festival Gastro Cervecero, en Instagram como: fgcmichoacan y en su página web: https://gastrocervecero.com.mx/

Noticias Relacionadas

INICIA CAMPEONATO REGIONAL DE OCCIDENTE EN TARÍMBARO ESTE FIN DE SEMANA

Guille Herrera

AVANZA MICHOACÁN EN PLAN POR LA SALUD PÚBLICA, REDUCIENDO MOVILIDAD DE PERSONAS

Guille Herrera

EXPEDIDAS, MÁS DE 35 MIL LICENCIAS DE CONDUCIR EN PRIMER TRIMESTRE DE 2023: FINANZAS

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .