8.5 C
Morelia, MX
24 febrero, 2024
Image default

FINANCIERA PARA EL BIENESTAR PRESENTA TARJETA DE ENVÍO DE REMESAS DESDE ESTADOS UNIDOS; “PAISANOS NO ABANDONAN A SU PAÍS”: PRESIDENTE

 

A partir de este 1° de mayo, las y los connacionales que viven y trabajan en Estados Unidos podrán enviar directamente dinero a sus familiares a través de la tarjeta de Financiera para el Bienestar (Finabien), anunció la directora general de la institución, Rocío Mejía Flores.

“¿Qué van a lograr? Más pesos por sus dólares y, la gran noticia que nos había encargado el presidente, cómo hacemos para que se facilite el envío de la remesa, se abarate y puedan pagar mucho menos nuestros compañeros allá y por eso esta gran noticia”, puntualizó.

En conferencia de prensa matutina con el presidente Andrés Manuel López Obrador, la funcionaria explicó que solo pagarán 3.99 dólares por el envío de hasta 2 mil 500 dólares de remesas, en comparación con los 14 dólares que se paga en promedio, de acuerdo con datos de la Organización de las Naciones Unidas y del Banco Mundial.

La Finabien trabaja en coordinación con el Instituto de los Mexicanos en el Exterior, perteneciente a la Secretaría de Relaciones Exteriores, para entregar la tarjeta a través de los consulados de México en Estados Unidos, con la que se abrirá una cuenta bancaria digital a las y los connacionales proporcionando únicamente una identificación oficial, la matrícula consular y un correo electrónico.

Las tarjetas son aceptadas en todo el mundo, se obtienen sin costo y es posible hacer retiros, además de compras físicas o en línea.

“Ya tenemos la primera, segunda y tercera fase; casi 30 consulados en Estados Unidos cuentan con la tarjeta y están acudiendo a recibirla. Nos faltan la cuarta y la quinta para que los 50 consulados en Estados Unidos tengan ya la tarjeta. Se le está brindando capacitación tanto al personal del consulado como a sus ventanillas de asesoría financiera que son los que nos están ayudando a explicar a la población cómo bajar su aplicación y puedan utilizar estas tarjetas”, abundó la directora de Finabien.

En 2022 se recibieron en México —sin cobro de comisión— 2 mil 300 millones de dólares a través de las mil 700 sucursales de la Financiera para el Bienestar (antes Telecomm), que se ubican en todo el país, principalmente en zonas marginadas y pobres, destacó la funcionaria.

“Esperamos que con esto nuestro paisanos y paisanas se vayan definiendo y decidiendo a utilizar esta vía del Gobierno de México”, expresó.

Sostuvo que “se cumple el objetivo de crear alternativas para que la gente reciba remesas y mantenga sus ahorros con rendimientos y seguridad. (…) Se hace realidad el beneficio para que los y las mexicanas en el exterior apoyen a sus familias que se han quedado aquí en México”.

El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a paisanas y paisanos a enviar apoyo económico a sus familiares desde la Financiera para el Bienestar.

Reconoció que “son puro corazón porque no abandonan a sus familiares, los siguen apoyando y no abandonan a su país, siguen también apoyando a México”.

Para mayor información está disponible la página finabien.gob.mx y el correo remesapaisano@finabien.gob.mx.

Noticias Relacionadas

MICHOACÁN PONE LA K’UÍNCHEKUA ANTE LOS REFLECTORES DEL MUNDO

Guille Herrera

GOBIERNO CUMPLE PACTO CON EL PUEBLO AL ENTREGAR APOYOS DE PROGRAMAS SOCIALES: PRESIDENTE; BENEFICIARIOS RECIBIRÁN ADELANTO POR VEDA ELECTORAL

Guille Herrera

FUERTE DE SAN JUAN ULÚA SIMBOLIZA LIBERTAD, AFIRMA PRESIDENTE; INAUGURA PRIMERA ETAPA DE RESTAURACIÓN DEL INMUEBLE

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .