17.5 C
Morelia, MX
20 abril, 2024
Image default

FIRMA CECYTEM CONVENIO CON EMPRESARIOS GRÁFICOS PARA IMPLEMENTAR MODELO DE EDUCACIÓN DUAL

  • Canagraf, Ática y GC-Promocional, son las empresas que se unen con el subsistema educativo a favor de los jóvenes.

Morelia, Michoacán, 02 de febrero de 2023.- Con el propósito de incorporar al estudiantado del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (Cecytem) al campo laboral, y con ello implementar el Modelo de Educación Dual, autoridades educativas signaron una serie de convenios.

Las empresas que apoyarán y caminarán junto con el subsistema educativo en este proceso son: la Cámara Nacional de la Industria de Artes Gráficas (Canagraf), Empresa Ática y GC-Promocional.

El titular del Cecytem, Víctor Manuel Báez Ceja, refirió que el objetivo es apoyar a que las y los jóvenes que conozcan y se involucren en el conocimiento del manejo de las empresas. “Es una conexión a la empresa, es un círculo virtuoso, primero se le da un espacio al joven para prepararlos académicamente y, posteriormente, se les conecta con las empresas para que los adopten, es como un servicio social, la ventaja es que se les permite seguir formándose, pero también aprenden de las empresas”, dijo.

Báez Ceja detalló el cómo se trabaja en el Modelo de  la Educación Dual, manifestando que existe un visor de la empresa, quien guía al estudiante en su formación empresarial, mientras que el Cecytem le da el puntual seguimiento a lo que ha aprendido en la empresa.

“Son dos años de servicio para que aprendan y conozcan el funcionamiento de la empresa, desde el tercer semestre los estudiantes entran en este Modelo de Educación Dual, los alumnos del Cecytem son jóvenes talentosos en todos los ámbitos , siempre están en los primeros lugares en las áreas donde participan a nivel estatal, nacional incluso internacional y esto habla de que la educación que se ofrece en el Colegio es de excelencia, y con ello refrendamos el compromiso del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, de acercar y ofrecer educación de calidad a las  los jóvenes de Michoacán”, apuntó.

En su intervención, Ricardo González de Cosío Leal, presidente de Canagraf, refirió que “estamos coadyuvando a la formación de los jóvenes y esto va a hacer un parteaguas, cuenten con nosotros para su formación, las puertas de nuestra empresa están abiertas”.

Mientras que, Sheila Montaño Mendoza, directora general de Ática e integrante del Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias, expresó: “este convenio me llena de una gran responsabilidad, porque cada estudiante que llegue con nosotros salga fortalecido en su formación profesional”.

Mientras que la directora general de GC-Promocional e integrante del Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias, Karina González de Cosío, celebró el convenio que traerá beneficios a ambas partes, con excelentes resultados y beneficios para todas y todos.

Noticias Relacionadas

HOY CONCLUYE REGISTRO A DIPLOMADOS DEL IMCED

Guille Herrera

ARRANCAN PREPARATIVOS DE LA CARAVANA NAVIDEÑA 2023

Guille Herrera

CIERRAN FILAS GOBIERNO DEL ESTADO Y MUNICIPIO POR FORTALECER SEGURIDAD EN MORELIA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .