24.5 C
Morelia, MX
27 abril, 2024
Image default

FIRMA CEDH CONVENIO DE COLABORACIÓN CON ÁNGEL DE CORAZÓN A.C. Y CON LA ASOCIACIÓN DE CAMPESINOS Y TRABAJADORES PARA LA UNIDAD Y EL PROGRESO DE MÉXICO (ACTÚA)

  • La CEDH no diseña políticas públicas, supervisa que se cumplan: Marco Antonio Tinoco Álvarez

Morelia, Michoacán,  22 de mayo de 2023. En apego al cumplimiento de sus atribuciones, entre las que se encuentra promover la participación de los distintos sectores en la difusión y defensa de los Derechos Humanos, el organismo en Michoacán firmó un convenio de colaboración con la Asociación Civil “Ángel de Corazón. Porque te nace ayudar, A.C.”.

Dicho convenio tiene como objeto realizar acciones conjuntas en defensa de la dignidad de las personas en situación de vulnerabilidad, así como promover la inclusión social.

Al hacer uso de la palabra, el Ombudsperson señaló que el organismo que dirige no tiene atribuciones para diseñar políticas públicas en favor de los más desprotegidos, pues eso es tarea de los gobiernos, pero sí estamos para vigilar que éstas se cumplan, sobre todo porque aún falta mucho por hacer, especialmente en educación, acceso al trabajo y salud, tres de los principales derechos de los seres humanos.

Por su parte, Miguel Ángel Martínez Jiménez, presidente de la asociación civil mencionada agradeció la disposición de la CEDH para formalizar esta colaboración ya que, dijo, es urgente que la población conozca y se entere de las funciones que realiza el organismo, pues todas las personas saben que tienen derechos, pero no conocen a dónde acudir cuando éstos son violentados.

Recordó que la asociación que representa se ha constituido en defensora de los derechos humanos, especialmente de los grupos vulnerables tales como: personas con discapacidad, personas adultas mayores y niñas, niños y adolescentes, y que por ello se comprometen a reforzar la difusión y la divulgación de los derechos fundamentales de las personas.

Noticias Relacionadas

SE PROLONGAN VEINTE AÑOS DE VIDA CON TRASPLANTE RENAL; VAN QUINCE BENEFICIADOS: ELÍAS IBARRA

Guille Herrera

SSM REFUERZA ACCIONES VECTORIALES CONTRA EL DENGUE

Guille Herrera

INCENDIOS FORESTALES EN JESÚS DEL MONTE Y SAN MIGUEL DEL MONTE NO QUEDARÁN IMPUNES

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .