10.5 C
Morelia, MX
1 marzo, 2024
Image default

FOMENTO A LA PREVENCIÓN DEL DELITO, UN EJE PRIMORDIAL PARA GARANTIZAR LA PAZ EN MICHOACÁN: SECRETARIO DE SP

  • Durante su participación, en el Congreso Internacional de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, se dio muestra de las acciones implementadas para garantizar el orden público.

Morelia, Michoacán,  19 de octubre del 2023.- Con la presentación de los ejes rectores y acciones encaminadas para garantizar la paz, el secretario de Seguridad Pública, José Alfredo Ortega Reyes, presentó su ponencia en el Congreso Internacional de Prevención del Delito y Participación Ciudadana: Retos y Perspectivas; donde expuso la estrategia que en Michoacán ha permitido avanzar en el objetivo de velar por el Estado de Derecho.

Esta estrategia basada en tres ejes rectores enfocados al: fortalecimiento del despliegue interinstitucional; de las estructuras de seguridad pública municipal, y la ampliación de la interoperatividad; han permitido contar con diversas perspectivas coordinadas para reducir la incidencia delictiva.

La coordinación con instituciones locales, estatales y federales, así como el trabajo conjunto con estados vecinos, ha permitido que la SSP Michoacán cuente con 58 Bases de Operaciones Interinstitucionales (BOI); única en el país con este número.

Por su parte, los asistentes conocieron la estrategia estatal llevada a cabo en más de 51 meses donde se registraron las cifras más bajas en la comisión de homicidios dolosos. Además, de la desactivación de 76 barricadas, y precisó que la dignificación policial es clave para cumplir con las metas.

“tenemos a 36 agentes capacitados en el extranjero, sin costo, gracias al apoyo bilateral por la Oficina de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL).”

Con representantes de las áreas de seguridad de Chihuahua y el Estado de México, esta serie de congresos fomentan la retroalimentación de las instancias operativas del país, en aras de optimizar las estrategias en beneficio de la ciudadanía.

Noticias Relacionadas

EL CHIHUERO, UNA OBRA QUE CAMBIARÁ LA VIDA A HUETAMO: SILVANO AUREOLES

Guille Herrera

LUZ VERDE PARA REHABILITAR Y ABRIR TÚNELES EN PALACIO DE GOBIERNO: BEDOLLA

Guille Herrera

SIN TREGUA, LUCHA CONTRA EL DENGUE EN MICHOACÁN

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .