17.5 C
Morelia, MX
30 abril, 2024
Image default

FONDO INTERMUNICIPAL ESTIMULARÁ EL DESARROLLO REGIONAL DE MICHOACÁN: SFA

 

Morelia, Michoacán, 05 de diciembre del 2022.- Con la intención de estimular a las autoridades municipales a realizar obras que impacten positivamente en las regiones del estado y a sus habitantes, el Gobierno de Michoacán, a través de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), implementará, en 2023, el Fondo Intermunicipal, el cual tendrá una bolsa de hasta 483.2 millones de pesos.

Al anunciar lo anterior, el titular de la dependencia, Luis Navarro García, explicó que el nuevo Fondo Intermunicipal tendrá que potenciarse a través del Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (Faeispum) y las administraciones municipales interesadas en acceder a dicho esquema.

En ese sentido, anticipó, los interesados deberán «aplicar un porcentaje de sus recursos Faeispum para convenir obras que beneficien a dos o más municipios». De esta manera, agregó, será posible «generar una bolsa para obras intermunicipales de hasta 483.2 millones de pesos, financiado con el 20 por ciento del total del Faeispum, equivalente a 241.6 millones de pesos, más el nuevo Fondo Intermunicipal que constará de 241.6 millones de pesos.

Navarrro García aseguró que se canalizarán recursos a obras relacionadas con infraestructura que impacten de forma positiva en varios municipios, entre las que destacan caminos y carreteras, centros intermunicipales de turismo, deporte y recreación, por citar algunos ejemplos.

En consecuencia, exhortó a las autoridades locales de Michoacán a conocer más sobre el esquema innovador del Fondo Intermunicipal y participar de manera decidida con proyectos viables que impulsen el desarrollo regional.

Noticias Relacionadas

ACUDEN JÓVENES MICHOACANOS A VACUNARSE CONTRA COVID-19

Guille Herrera

INVITA SECTUR A DISFRUTAR DE UN VIAJE GASTRONÓMICO EN EL FESTIVAL MICHOACÁN DE ORIGEN

Guille Herrera

MICHOACÁN, ESTADO INVITADO EN LA FERIA DEL PASAPORTE AMERICANO

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .