32.5 C
Morelia, MX
19 mayo, 2024
Image default

FORMALIZA BEDOLLA Y ARAUCO INVERSIÓN DE 4.7 MMDP PARA LA REGIÓN ORIENTE

  • Es la más importante de la industria forestal en los últimos 40 años

Morelia, Michoacán, 26 de octubre del 2022.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y el director general de Arauco, José Manuel Hernández, formalizaron una inversión por 4 mil 700 millones de pesos (235 millones de dólares), para la construcción de una planta de producción de materiales forestales sostenibles para la industria en Zitácuaro.

Al destacar que esta representa la inversión más importante en los últimos 40 años en la industria forestal de Michoacán, el mandatario estatal aseguró que se fortalecerá la economía local y estatal al generarse mil 500 empleos indirectos, alrededor de 400 permanentes y otros miles para la construcción de la obra.

Refirió que con la instalación de la nueva planta de Arauco, no se consumirá madera en rollo para la elaboración de productos, sino que se utilizará el residuo natural de la corteza de los árboles y con ello garantizar la conservación de los bosques de la Región Oriente del estado y el hábitat de la Mariposa Monarca.

Ramírez Bedolla comentó que Michoacán tiene las condiciones geográficas y logísticas para consolidarlo como un estado del T-MEC y ser un referente de la región Centro Occidente del país para el desarrollo económico industrial.

José Manuel Hernández, director general de Arauco, reconoció que la entidad tiene potencial para la inversión por su posición estratégica en el país «porque está en el corazón del consumo de tableros de madera para la decoración, construcción y remodelación».

Arauco, agregó, tiene más de 50 años de trabajar en la industria forestal en acompañamiento de los gobiernos y de las comunidades que cuidan y trabajan los bosques, por lo que «el valor fundamental es la seguridad, sostenibilidad y protección de los recursos naturales».

Esta inversión viene de infraestructuras importantes y de equipos de control de manejo de agua, afirmó el director tras comprometerse en poner los mejores estándares para la operación de la nueva planta de Arauco.

El presidente municipal de Zitácuaro, Antonio Ixtlahuac Orihuela, comentó que este proyecto representa un oxígeno a la economía municipal y estatal, además de que se busca que la demarcación sea considerado el destino económico de Michoacán.

En esta reunión también participó el encargado de despacho de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Rubén Medina González; el secretario de Medio Ambiente, Alejandro Méndez López, así como directivos integrantes de Arauco.

Noticias Relacionadas

REALIZA REGISTRO CIVIL MATRIMONIOS COLECTIVOS EN PÁTZCUARO

Guille Herrera

CUADERNILLOS DE ACTIVIDADES “APRENDE EN CASA”, DISPONIBLES EN PORTAL WEB DE SEE

Guille Herrera

REGLAS DE OPERACIÓN DE FORTAPAZ DEBEN GARANTIZAR A MUNICIPIOS ACCESO EFECTIVO A RECURSOS: GLORIA TAPIA 

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .