17.6 C
Morelia, MX
13 abril, 2024
Image default

FORO PARA DEFINIR ACCIONES CONTRA LA SEQUÍA LLEGA A LA COSTA MICHOACANA

  • Serán declaradas 230 mil hectáreas como Áreas Naturales Protegidas

Lázaro Cárdenas, Michoacán, 22 de febrero de 2024.- Con el objetivo de conocer las problemáticas de la región y definir acciones prioritarias, el cuarto Foro Regional contra la Sequía en Michoacán Región Costa, se llevó a cabo en el Instituto Tecnológico de Lázaro Cárdenas.

La encomienda es buscar cómo garantizar la disponibilidad de agua de la población, campesinos y sectores productivo con mayor eficiencia, sin fugas ni despilfarro.

Durante el acto de inauguración, se destacaron acciones en torno a esta problemática, como la identificación de 230 mil hectáreas, vitales para el suministro de agua, que serán declaradas como Áreas Naturales Protegidas y la disminución del 35 por ciento de hectáreas afectadas por incendios forestales.

Asimismo, se coincidió en que la escasez del agua ha llevado también a la contaminación del recurso y estos foros, son la ruta para dar solución a estos problemas de manera coordinada.

Las mesas de trabajo abordaron temas como la conservación y restauración del patrimonio natural de la Costa Michoacana; infraestructura de agua potable, alcantarillado y saneamiento; tecnificación hidrológica y uso eficiente del agua; y gestión del riesgo.

Noticias Relacionadas

AGRADECE CARLOS HERRERA APOYO DEL PRI PARA CONFORMAR CANDIDATURA COMÚN

Guille Herrera

LA GUBERNATURA DE MICHOACÁN ES UNA PRIORIDAD PARA EL PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO

Guille Herrera

IMPULSA BLADIMIR GONZÁLEZ ELEVAR AL AIM A RECINTO DE CARGA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .