16.5 C
Morelia, MX
30 abril, 2024
Image default

FORTALECE SESESP COMBATE A LAS ADICCIONES CON TALLER VIRTUAL

  • Integrantes del Centro de Prevención en Morelia, Jiquilpan y Zamora concluyen taller “Hablemos sobre tabaco, alcohol y otras drogas»

Morelia Michoacán, Agosto de 2020.- Para dotar de herramientas al personal del Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana (CEPDyPC), y para identificar conductas de consumo, concluyeron tres regiones del estado el taller psicoeducativo “Hablemos sobre tabaco, alcohol y otras drogas”, impartido por personal especializado del Centro de Atención Primaria en Adicciones (CAPA).

Ireri Pérez A Treviño, directora del CEPDyPC, señaló que el propósito es conjuntar esfuerzos para prevenir conductas antisociales y delictivas en la población por la adicción a este tipo de drogas, como lo ha instruido el gobernador Silvano Aureoles Conejo.

“Este taller fue impartido de manera virtual a las regiones de Morelia, Jiquilpan y Zamora, como parte del segundo bloque de regiones a capacitar y retroalimentar el tema de adiciones de Prevención de Salud, considerado en el programa con prioridad nacional: Prevención de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana”.

Las capacitaciones se han realizado durante la semana con 14 profesionales en psicología, que a través de las 7 acciones de prevención convenidas en el Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP), se instrumentarán en todas la regiones del estado.

En los talleres se ha señalado que a partir de los diagnósticos, se realizará un trabajo coordinado y estructurado con fundamentos científicos que beneficie a las y los michoacanos.

Finalmente, la directora del Centro Estatal de Prevención, detalló que la próxima semana se capacitará al equipo del la Región de Lázaro Cárdenas, posteriormente Zitácuaro y por agendar fechas se encuentran Huetamo, La Piedad, Coalcomán y Apátzingán.

Noticias Relacionadas

BUSCA MAURICIO PRIETO PRESUPUESTO PARA CARRETERAS EN MÉXICO

Guille Herrera

AL TEC DE HIDALGO, GALARDÓN POR LA CALIDAD DE SUS PROGRAMAS EDUCATIVOS

Guille Herrera

MUJERES INDÍGENAS AVANZAN EN LA TOMA DE DECISIONES EN SUS COMUNIDADES; YURISHA ANDRADE.

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .