15.5 C
Morelia, MX
25 julio, 2024
Image default

FORTALECE SSM SISTEMA DE SALUD EN ARIO DE ROSALES

Morelia Michoacán, Julio de 2019.- Elevar la calidad de vida de la población de Ario de Rosales, con la dignificación de espacios y la mejora en la atención médica, ha permitido el fortalecimiento del sistema de salud de este municipio.

Para ello, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), invirtió 16.9 millones de pesos en la ampliación y dignificación del Centro de Salud de Ario de Rosales, el cual consta de una sala de espera, consultoría, área de valoración, ginecología, consultorios, área de encamados hombres y mujeres, toma de muestras, jefatura, sala de rayos X, sanitarios, baños, jardines en beneficio de 142 localidades y 18 mil 588 derechohabientes.

Con 37 mil 239 habitantes, de los cuales 23 mil 248 están afiliados al Seguro Popular, quienes son atendidos en tres centros de salud y una unidad médica móvil, se les brinda atención médica con calidad y de corazón.

Asimismo, se ha visto beneficiado con la entrega de una ambulancia, la cual es coordinada por el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), para eficientar los traslados prehospitalarios a unidades de segundo nivel más cercanas, incluso a la ciudad de Morelia.

Las unidades médicas están distribuidas en las localidades de Palma de Altamira y San José de Chuén donde se brinda atención médica a 991 y 950 arienses, respectivamente, y la unidad móvil está instalada en el Agostadero, la cual atiende 2 mil 852 derechohabientes.

3 MIL 851 CONSULTAS Y ATENCIÓN DE CONVOYES

Cabe destacar, que, de enero a la fecha, el centro de Salud de Ario de Rosales, brindó 3 mil 851 consultas, Palma de Altamira 332 y San José de Chuén 349, lo que ha permitido atención inmediata y oportuna a los pobladores de la región.

De igual forma, a través de los convoyes de la salud se han realizado 555 estudios de laboratorio entre biometrías hemáticas (18 parámetros), química sanguínea (12 elementos), examen general de orina, hemoglobina glucosilada, tiempos de coagulación, grupo sanguíneo y Rh, prueba rápida para VIH, colesterol, triglicéridos, perfil de lípidos, reacciones febriles, antígeno prostático y pruebas de embarazo, en beneficio de igual número de pobladores.

Noticias Relacionadas

CAPACITA SEDECO EN FINANZAS SANAS A EMPRENDEDORES Y EMPRESARIOS

Guille Herrera

EN MINUTOS, GUARDIA CIVIL RECUPERA CAMIONETA ROBADA CON VIOLENCIA; EN JACONA

Guille Herrera

ENTREGA PALABRA DE MUJER CRÉDITOS A MUJERES DE CUATRO MUNICIPIOS

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .