28.5 C
Morelia, MX
28 marzo, 2024
Image default

FORTALECEN COMPETENCIAS Y HABILIDADES DE ESTUDIANTES DEL COBAEM

  • Un promedio de mil 700 bachilleres se dieron cita en el municipio de Chucándiro para buscar su pase a la Jornada estatal, académica, cultural, cívica y deportiva del subsistema

Chucándiro Michoacán, Marzo de 2020.- El desarrollo integral que reciben las y los estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem), quedó demostrado durante la participación de la comunidad bachiller en la 36 Jornada académica, cultural, cívica y deportiva, en su fase sectorial, cuya sede fue el municipio de Chucándiro.

La competencia, habilidades y conocimiento de un promedio de mil 700 alumnos y alumnas, se proyectaron en el desarrollo de diversas disciplinas, con las que se busca el pase directo a la jornada estatal, misma que tendrá lugar en la capital michoacana en mayo próximo.

Durante la apertura de esta justa estudiantil, el jefe regional de Puruándiro, Mauricio Prieto Gómez, quien acudió en representación del Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, aseveró que la administración estatal tiene como eje prioritario la mejora de la calidad educativa, por lo que reconoció el trabajo de este subsistema por tener jóvenes con capacidad y talento. “Hoy se decidió dejar de lado los temas políticos y atender el sentido de las maestras y maestros con el nuevo acuerdo educativo, para garantizarles el pago de nómina, el tema educativo es prioridad de este Gobierno”, afirmó.

A su vez la directora de Educación Media Superior y Superior, Maribel Ríos Granados, quien asistió en representación del encargado del despacho de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), Héctor Ayala Morales, exhortó a la comunidad estudiantil a disfrutar de esta competencia. “Los próximos años ustedes serán parte de las autoridades, profesionistas o empresarios, compartan y aprovechen sus vivencias para seguir su crecimiento en beneficio de la región, el estado y el país”, resaltó.

Durante el mensaje de bienvenida, el titular del Cobaem, Gaspar Romero Campos, destacó los logros de estudiantes del subsistema que han hecho que Michoacán sea referente a nivel estatal, nacional e internacional y agradeció el acompañamiento de las madres y padres de familia, además del apoyo de autoridades municipales y estatales.

Asimismo, conminó a las y los competidores a fortalecer herramientas que deriven en un mejor desarrollo integral. “Que lata y suene el corazón y alma del Colegio de Bachilleres”, planteó.

Asistieron al acto inaugural la diputada local Miriam Tinoco Soto; Soila Guillén Guzmán, presidenta municipal de Chucándiro; Ricardo Aguirre Paleo, dirigente del Sindicato Independiente de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (SITCBEM); María Angélica Sánchez Velázquez, coordinadora sectorial número 3; Blanca Estela Romero Palomares, directora del plantel sede, así como autoridades municipales, estatales y personal directivo del Cobaem.

Noticias Relacionadas

SSM REFUERZA ORIENTACIÓN Y ATENCIÓN PARA COVID-19 

Guille Herrera

JALISCO, CAMPEÓN ABSOLUTO DEL CLASIFICATORIO NACIONAL DE POLO ACUÁTICO

Guille Herrera

PRONÓSTICO PRÓXIMAS 24 HORAS

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .