16.5 C
Morelia, MX
13 julio, 2024
Image default

FORTALECEN ICTI Y UMSNH INVESTIGACIÓN DE ENFERMEDADES RENALES EN ORIENTE DE MICHOACÁN

Se entregaron 2 mdp a la máxima casa de estudios.

Morelia, Michoacán, 12 de octubre de 2023.- El Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICTI) entregó dos millones de pesos a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (Umsnh), para reforzar las investigaciones sobre enfermedades renales la región Oriente del estado.

Como parte de la firma de un convenio de colaboración para apoyar el financiamiento los proyectos de investigación científica, se entregó el recurso a la Máxima Casa de Estudios, para llevar a cabo las labores y determinar las causas que originan problemas de salud a la población.

Los investigadores encargados de este proyecto, son liderados por la especialista en esta materia, la doctora Virginia Angélica Robinson Fuentes, quienes cuentan con más de un año de estudio en la zona donde desarrollará la investigación.

La titular de la dependencia, Alejandra Ochoa Zarzosa, informó que estos recursos provienen de la gestión que se realiza ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) correspondientes a las multas electorales que aplican a los partidos políticos, y que se sigue invirtiendo en temas de investigación científica que puedan generar beneficios directos para las y los michoacanos.

Finalmente, los beneficiarios deberán entregar un reporte técnico de la investigación a realizar, donde a partir del conocimiento científico, se puedan generar políticas públicas de impacto regional, con incidencia en el área de la salud pública.

Noticias Relacionadas

EN MORELIA, GUARDIA CIVIL DETIENE A UNO CON MÁS DE 350 GRAMOS DE MARIHUANA

Guille Herrera

ENTREGA SSM ESTÍMULOS POR MÁS DE UN MILLÓN 100 MIL PESOS A AUXILIARES DE LA SALUD 

Guille Herrera

REFUERZAN ACCIONES PARA CONSERVAR ÁREA PROTEGIDA DEL CERRO DEL PUNHUATO

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .