28.5 C
Morelia, MX
29 abril, 2024
Image default

FORTALECERÁ SEE LOS SERVICIOS EDUCATIVOS EN COMUNIDADES DE ALTA Y MUY ALTA MARGINACIÓN

 

Morelia Michoacán, Febrero de 2020.- Impulsar el desarrollo educativo de grupos prioritarios como son las niñas, niños y jóvenes que viven en comunidades de alta y muy alta marginación, es uno de los principales objetivos del Gobierno de Silvano Aureoles Conejo, para incidir en la permanencia estudiantil de este sector de la población.

Por ello, la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), realizó una gira de trabajo, para llevar a niñas, niños y jóvenes, que son atendidos en los albergues rurales e indígenas ubicados en la sierra-costa de Michoacán, herramientas necesarias, que ayuden a fortalecer el proceso de enseñanza – aprendizaje, y a disminuir los índices de abandono escolar en Michoacán.

El recorrido fue realizado por el encargado del despacho de la SEE, Héctor Ayala Morales, quien entregó material didáctico, equipo de cómputo, kits de limpieza, kits deportivos e impermeabilizante, con el fin de coadyuvar al óptimo desarrollo en la comunidad educativa y apoyar a la práctica docente, en dichos espacios.

Ahí, informó que seguirá trabajando de la mano con autoridades municipales y regionales para fortalecer los servicios educativos en beneficio de la niñez y la juventud michoacana.

“Seguiremos ofreciendo las mejores condiciones para apoyar la educación de todos ustedes quienes son los niños, niñas y jóvenes del futuro, queremos que alcancen el máximo desarrollo de sus potencialidades y participen en igualdad de condiciones en la vida social de nuestro estado”, anunció.

Por lo anterior, comunicó que con la evaluación realizada durante dicha gira a factores como: matrícula en cada albergue, servicio de apoyo educativo y asistencial; infraestructura, alimentación y; condiciones de vida, se podrá  dar atención oportuna y seguimiento a las necesidades más sentidas de cada albergue escolar en materia educativa.

Informar que los albergues escolares rurales e indígenas visitados fueron: en el municipio de Lázaro cárdenas, albergue “General Lázaro Cárdenas” de la localidad de la Mira, “Amalia Solórzano”, de Caleta de Campos; “Benemérito de las Américas” de Huahua; en el municipio de Aquila, albergues: “Lázaro Cárdenas” en la localidad del Coire, y en Motin del Oro.

Noticias Relacionadas

EN 2022, LA SEDECO FORTALECIÓ EL IMPULSO A LA PROPIEDAD INDUSTRIAL EN MICHOACÁN

Guille Herrera

ARRANCA PLAN DE PREVENCIÓN Y ATENCIÓN DE ADICCIONES EN MICHOACÁN

Guille Herrera

EN MÉXICO SE DEBE GARANTIZAR EL DERECHO A UNA EDUCACIÓN CON CALIDAD: GLORIA TAPIA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .