22.5 C
Morelia, MX
21 julio, 2024
Image default

FORTAPAZ ES EFECTIVO Y SE CONSOLIDA COMO ÚNICO EN EL PAÍS: BEDOLLA

  • El gobernador entregó armamento a instancias de seguridad municipal y de comunidades en autogobierno

Morelia, Michoacán, 26 de septiembre de 2023 – El Fondo de Fortalecimiento para la Paz (Fortapaz), creado para robustecer las capacidades operativas de instancias de seguridad pública, es efectivo y se consolida como único en su tipo a nivel nacional, afirmó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

Durante la entrega de armamento a elementos de las policías municipales, de comunidades indígenas con autogobierno y del Sistema Penitenciario del estado, el mandatario recordó que con el Fortapaz se busca eliminar la corrupción, capacitando y equipando a los efectivos con lo necesario para hacer frente a la inseguridad.

«Somos más los que buscamos la paz y el desarrollo de Michoacán que los que buscan la violencia e inestabilidad. Con Fortapaz, hoy se entregan 480 armas largas, 632 mil municiones y 89 cargadores para fortalecer la seguridad», compartió.

Ramírez Bedolla agregó que lo principal es la prevención y por ello, se implementan estrategias de prevención de las adicciones y salud mental, así como infraestructura y programas de apoyo al sistema educativo.

El secretario de Seguridad Pública, José Alfredo Ortega Reyes, destacó que, con el nuevo equipo también se dignifica a la policía y se mejoran las condiciones de atención y reacción a las actividades que pongan en riesgo a la población.

El titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, César Erwin Sánchez Coria, informó que a través del Fortapaz, se destinaron casi 29 millones de pesos para la compra de este armamento, de los cuales el 86 por ciento fueron recursos del estado y el resto de los municipios y comunidades indígenas con autogobierno que participaron en el programa en 2022.

Noticias Relacionadas

REALIZARÁ TEEM CONGRESO “30 AÑOS DE JUSTICIA ELECTORAL EN MICHOACÁN”

Guille Herrera

CONQUISTA MORELIANO RONALDO RANGEL PRESEA DE BRONCE EN EL CAMPEONATO PANAMERICANO DE WUSHU

Guille Herrera

“UNAM MORELIA CONVERSA” PRESENTA LA PLÁTICA: “MATEMÁTICOS ENTRE NOSOTROS”

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .