25.5 C
Morelia, MX
18 abril, 2024
Image default

GALARDONA IAM BELLEZA ARTESANAL DE TZINTZUNTZAN

 

  • Alfarería, textil bordado, fibras vegetales, cantera y madera, fueron las ramas artesanales que compitieron en el XXIV Concurso de Artesanías de Tzintzuntzan

Tzintzuntzan, Michoacán, a 25 de Febrero de 2019.- El Instituto del Artesano Michoacano (IAM), en coordinación con el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart), y el municipio de Tzintzuntzan, realizaron la XXIV edición del concurso artesanal de alfarería, textil bordado, fibras vegetales, cantera y madera, en el que entregaron una bolsa de 80 mil pesos repartidos en 35 premios para las y los ganadores.

El subdirector de operación del IAM, Ulises Sánchez Pérez, felicitó a los 51 artífices participantes que inscribieron un total de 85 piezas de las localidades de Ojo de Agua y Tzintzuntzan, y resaltó que el Instituto del Artesano Michoacano se interesa cada vez más en difundir la riqueza artesanal e incentivar a la par a las y los artesanos a que continúen creando piezas de mayor calidad.

Asimismo, reconoció la participación y esfuerzo en la organización, logística y aportación económica, del ayuntamiento de Tzintzuntzan, y agradeció la suma de esfuerzos para hacer equipo entre ayuntamiento y gobierno del Estado.

Por su parte, la regidora de Artesanías y Asuntos Indígenas de Tzintzuntzan, Alma Rosa García Cira, agradeció los apoyos estatales y federales otorgados para este concurso artesanal y refrendó el compromiso del ayuntamiento para continuar con estas actividades que impulsan la comercialización de la artesanía de este Pueblo Mágico.

Las y los ganadores del primer lugar en la rama de alfarería fueron: María Juana Huipe Rojas, Sebero Melchor Medina, Moisés Cornelio Olivarez, Perla Jeannette Melchor Guillén, Ma. Carmen Cuiris Morales y Guadalupe Victoria Morales García.

En la rama de textil bordado, la ganadora del primer lugar fue Alicia Barriga Barriga, en fibras vegetales el primer lugar lo obtuvo Dulce María García Molinero y en la rama de cantera y madera el primer sitio lo ganó Andrea Ceras Zamora.

Durante la premiación que tuvo como sede el Ex Convento del Templo de San Francisco, también estuvieron presentes para entregar los reconocimientos y premios en efectivo, la regidora de Educación, Cultura y Turismo, Maribel Hipólito Santiago, Angélica Morales Gámez y Miguel Ángel Molinero Huipe, autoridades del ayuntamiento de Tzintzuntzan.

Noticias Relacionadas

FRANCISCO RAMOS QUIROZ DESTACA EL CONTROL DE CONSTITUCIONALIDAD EN ASUNTOS POLÍTICO-ELECTORALES.

Guille Herrera

CON FORTAPAZ INICIÓ EN PENJAMILLO PACIFICACIÓN SOCIAL: IEMSYSEM

Guille Herrera

ESTE FIN DE SEMANA EL CIELO DE PÁTZCUARO SE ILUMINA CON EL CANTOYA FEST

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .