15.5 C
Morelia, MX
2 marzo, 2024
Image default

GANA CECYTEM 2 MEDALLAS EN CONCURSO NACIONAL DE CREATIVIDAD TECNOLÓGICA

  • Estudiantes del plantel Puruándiro consiguieron segundo y tercer lugar.

Puebla, Puebla, 01 de julio de 2023.- Estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (Cecytem) ganaron segundo y tercer lugar en el XXII Concurso Nacional de Creatividad e Innovación Tecnológica 2023, celebrado en Puebla, Puebla.

El segundo lugar lo consiguieron los alumnos Sebastián Alvarado Ramos y Uriel Granados Orozco, del plantel Puruándiro, asesorados por Javier Arian Orozco Alfaro, con el proyecto Recubrimiento Comestible, en el prototipo de Investigación Tecnológica.

Juan Martín Ramírez Cano y Achli Yerina Orozco Rodríguez, del plantel Penjamillo, asesorados por Jesús Aguiñiga Orozco, lograron el tercer lugar con el proyecto Ferti-atoctil, en el prototipo Cultura Ecológica y Conservación del Medio Ambiente.

El director general del Cecytem, Víctor Manuel Báez Ceja, reconoció el talento de los jóvenes y aplaudió su triunfo, así como el de los asesores. “Son los guías y quienes trabajan día a día con los alumnos, estos triunfos son el resultado de ese gran trabajo en equipo bien realizado”.

Asimismo, ratificó su compromiso de continuar brindando educación de calidad a las y los jóvenes michoacanos al ser este uno de los ejes transversales de la administración del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

Noticias Relacionadas

EN 2022, ALUMNOS DEL CECYTEM LOGRARON 55 MEDALLAS EN DIVERSOS EVENTOS DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Guille Herrera

EJECUTA GOBIERNO DE MICHOACÁN OBRAS HÍDRICAS POR MÁS DE 65 MDP EN LA REGIÓN ORIENTE

Guille Herrera

COMUNIDADES SEGUIRÁN SIENDO PRIORIDAD EN EL GOBIERNO DE NACHO CAMPOS

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .