32.5 C
Morelia, MX
19 mayo, 2024
Image default

GARANTIZA CEDH MICHOACÁN DERECHOS DE TRABAJADORAS Y TRABAJADORES DE LA INSTITUCIÓN

Morelia, Michoacán, 03 de noviembre del 2022.-La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) en Michoacán, se mantiene respetuosa de los derechos de las personas servidoras públicas que laboran en la institución; y, externa su postura para encontrar, a través de un camino de construcción conjunta, una solución a las inquietudes de toda naturaleza, siempre en apego a la cultura de la legalidad.

En aras de la autonomía presupuestaria y financiera del organismo, se emprendieron diversas acciones tendientes a ese propósito. En coordinación con la Secretaría de Finanzas y Administración del Gobierno de Michoacán, se iniciaron las gestiones necesarias para lograr ese fin.

Se informa, que al momento, se han cumplido a cabalidad con sueldos y prestaciones del personal que labora en ese organismo autónomo, en estricto apego a sus derechos laborales y humanos; la cual, ha sido y será siempre la premisa de esta Comisión.

En ese sentido, el Ombudsperson michoacano, con respeto a los derechos de transparencia y acceso a la información,  ha dado cabal cumplimiento a los procesos administrativos para que los órganos revisores estén en aptitud y en condiciones de atender y proveer lo necesario para transitar hacia una verdadera autonomía del organismo.

Con estas acciones la CEDH Michoacán busca garantizar a la ciudadanía el acompañamiento solidario, la atención oportuna y profesional; así como, el desarrollo de todas las tareas fundamentales para la tutela de los derechos humanos.

El organismo informa a la ciudadanía en general que, en tanto se restablecen las actividades laborales, se atenderá cualquier solicitud por los medios electrónicos de la institución. Y pone a disposición los teléfonos: 443 1 13 35 00 y 800 640 31 88, así como el correo electrónico: quejas.cedh.michoacan@hotmail.com.

De la misma manera en la página de la institución: www.cedhmichoacan.org se encuentra habilitado el orientador y asesor virtual, desde el cual se atienden todas las solicitudes ciudadanas, ante vulneración a los derechos humanos.

Noticias Relacionadas

SE ABATE EN 3.2 PUNTOS PORCENTUALES, EL ANALFABETISMO EN MICHOACÁN: SEE

Guille Herrera

SSM, CUENTA CON MÁS DE 40 MIL VACUNAS CONTRA EL SARAMPIÓN

Guille Herrera

DEL VERDE OLIVO AL VERDE GUACAMAYA; EL ESPÍRITU DE LA CONSERVACIÓN DE UN AVE EN PELIGRO

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .