32.7 C
Morelia, MX
17 junio, 2024
Image default

GARANTIZA GOBIERNO DE MICHOACÁN, TRATAMIENTO A NIÑAS Y NIÑOS CON CÁNCER

Morelia Michoacán, Febrero del 2020.- El Gobierno de Silvano Aureoles Conejo,  ha garantizado el tratamiento de niñas y niños con cáncer, como parte de la atención integral que se les brinda a estos pequeños y pequeñas, de corazón y de forma gratuita, con apoyo de personal especializado.

El Hospital Infantil “Eva Sámano de López Mateos”, de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), es de los pocos nosocomios de la República Mexicana, que no ha presentado escasez de metrotexate, para el tratamiento de los 160 pacientes que son atendidos actualmente en el nosocomio.

De acuerdo con la responsable de la política en salud de la entidad, Diana Carpio Ríos, el panorama en Michoacán es muy diferente al de otros estados, ya que, desde septiembre de 2019, el Gobierno inició gestiones ante la Federación, a efecto de prevenir desabasto de medicamentos en especial del metrotexate y así asegurar el insumo suficiente para este 2020, en beneficio de las niñas y niños que están en tratamiento.

Informó, que está por llegar en febrero al país, un medicamento, del cual se tuvo desabasto en toda la República; sin embargo, en Michoacán, se logró suplir por la vinsplastina.

Destacar que la entidad, fue la primera en brindar gratuidad en el tratamiento oncológico infantil en todo el país; hasta la fecha, se sigue cubriendo todo: diagnóstico y tratamiento.

Para diagnosticar a un solo paciente se invierten más de 50 mil pesos, además de la erogación anual del tratamiento que incluye radioterapia, quimioterapia, estancia hospitalaria y medicamentos, que es de aproximadamente un millón de pesos por menor; sobre todo, en las leucemias, por considerarse de las más caras por su complejidad.

Con estas acciones, se coadyuva a cuidar la salud y mejorar la calidad de vida de la población infantil.

Noticias Relacionadas

EN 2023, AUMENTARÁ PENSIÓN PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD: SEDEBI

Guille Herrera

INSTALARÁ SECOEM BUZÓN DE DENUNCIAS VIRTUALES

Guille Herrera

MICHOACÁN, DE LOS MAS FAVORECIDOS POR LA ADMINISTRACIÓN FEDERAL: GOBERNADOR

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .