21.5 C
Morelia, MX
4 marzo, 2024
Image default

GARANTIZA SSM TRATAMIENTO GRATUITO A PACIENTES CON ASMA

  • En 2022 la autoridad de salud en Michoacán detectó 3 mil 28 nuevos casos.

Morelia, Michoacán, 02 de mayo de 2023.- En Michoacán, el tratamiento completo para pacientes con asma está garantizado y disponible de forma gratuita en los 364 centros de salud, informó Ramón Antonio Hernández Martínez, responsable estatal del programa de Enfermedades Respiratorias y Lepra.

En el marco del Día Mundial del Asma, que este año lleva por lema Atención del asma para todos, el especialista de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) explicó que esta enfermedad crónica de las vías respiratorias se caracteriza por la inflamación de los tejidos que recubren a los bronquios, lo que provoca complicaciones para respirar, cuadros repetitivos de tos y silbidos en el pecho.

Las personas diagnosticadas con asma deberán permanecer bajo tratamiento durante toda su vida, debido a que factores como el humo de cigarro, los pelos de perros y gatos, el polvo, el moho, y el polen de las flores, pueden causar crisis respiratorias de moderadas a graves.

Para el diagnóstico oportuno de la enfermedad, Hernández Martínez precisó que es importante acudir al médico a una revisión general, de considerarlo necesario, pedirá al paciente realizarse una espirometría, prueba que mide el volumen y ritmo del flujo de aire dentro de los pulmones.

A través de consultas y estudios de espirometrías, la SSM detectó en 2022 un total de 3 mil 28 nuevos casos de asma, de los cuales mil 213 fueron hombres y mil 815 mujeres, todos bajo tratamiento y vigilancia para prevenir complicaciones que puedan poner en riesgo su salud.

Noticias Relacionadas

REVISA CONSEJO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA AVANCES DE PREVENCIÓN DEL DELITO

Guille Herrera

BAJOPUENTE DE SALIDA A SALAMANCA GARANTIZA TRÁNSITO SEGURO AL PEATÓN: GLADYZ BUTANDA

Guille Herrera

INVERSIÓN HISTÓRICA PARA OBRA; SE APLICARÁN 55 MIL MDP EN 2023 Y 2024: BEDOLLA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .