5.5 C
Morelia, MX
4 marzo, 2024
Image default

GARANTIZADO EL PAGO PUNTUAL DE QUINCENAS Y AGUINALDOS A MAGISTERIO Y BURÓCRATAS: LUIS NAVARRO

Morelia, Michoacán, 04 de diciembre de 2023.- «Hoy, Michoacán es otro; tiene un rumbo definido y una ruta trazada de desarrollo integral y sostenido», declaró el secretario de Finanzas y Administración (SFA), Luis Navarro, quien dio a conocer que, gracias al manejo disciplinado, transparente y ordenado de los recursos públicos, el magisterio, los policías y los empleados estatales recibirán puntualmente sus salarios y prestaciones de fin de año.

Somos un gobierno responsable, comprometido con el progreso de Michoacán y con el bienestar de sus habitantes, a quienes nos debemos, motivo por el que la administración del mandatario estatal, Alfredo Ramírez Bedolla, cumplirá con el pago de quincenas, aguinaldos y prestaciones decembrinas a todo el sector público, completó.

Luis Navarro reflexionó en el sentido de que, al mantener en incertidumbre, los fines de año, al magisterio, a los policías y a los servidores públicos estatales sobre la posibilidad de atrasos en los pagos de sus sueldos y prestaciones, los gobiernos que recurrieron a tales prácticas no solamente afectaron a miles de familias michoacanas, sino atentaron contra la seguridad, la educación, la salud y la estabilidad, ya que provocaban descontento social, y más al descubrir la gente que el dinero se derrochaba en caprichos, ocurrencias e intereses ajenos al bien común. «Es injusto y reprobable jugar con lo que legítimamente ha ganado la gente», advirtió.

Antes, entre agosto y septiembre de cada año, la crisis financiera del Gobierno de Michoacán se acentuaba y mantenía en zozobra al magisterio, a los policías, a los empleados estatales, quienes se mortificaban por la falta de dinero en las arcas públicas y los consecuentes retrasos en los pagos quincenales y en las prestaciones, nerviosismo que se hacía extensivo en los acreedores y proveedores, entre otros sectores de la población, refirió el funcionario estatal.

Luis Navarro aclaró que «heredamos una deuda millonaria que parecía impagable, la cual, por medio de estrategias, acciones y políticas de austeridad, orden, disciplina y transparencia estamos cubriendo gradualmente, evidentemente sin descuidar los programas relacionados con salud, educación, seguridad y desarrollo de obras infraestructura. «Sabemos, por las lecciones del pasado reciente, que un gobierno no puede vacilar con la estabilidad de la población y del estado», señaló.

Todos los empleados que se desempeñan en el sector público estatal, recibirán puntualmente sus quincenas y aguinaldos, como lo hemos hecho desde que iniciamos la presente gestión que encabeza el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla. «Es un derecho legítimamente ganado que nosotros respetamos y garantizamos», concluyó.

Noticias Relacionadas

SÍ FINANCIA ANUNCIA BOLSA ESPECIAL DE 754 MDP EN CRÉDITOS PARA ESTE AÑO

Guille Herrera

UTM IMPLEMENTÓ BRIGADAS DE RESPUESTA DE PRIMEROS AUXILIOS

Guille Herrera

PIDEN AUTORIDADES NO DIFUNDIR INFORMACIÓN FALSA SOBRE COVID-19

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .