23.5 C
Morelia, MX
28 abril, 2024
Image default

GASTA SILVANO MÁS MIL MDP EN HELICÓPTEROS: GIULIANNA BUGARINI

Por concepto de renta en transporte aéreo la administración estatal gasta una suma estratosférica, denunciaron senadores del PRI.

Morelia, mayo del 2021.- La administración del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, ha destinado del erario público, más de mil 440 millones de pesos en la renta de helicópteros, señaló la vocera de la campaña de Alfredo Ramírez Bedolla, candidato a la gubernatura por Michoacán, Giulianna Bugarini.

“El Gobierno del Estado de Michoacán suscribió contratos de arrendamiento de tres helicópteros ejecutivos con un costo de 820 mil dólares mensuales más IVA, lo que significa una erogación superior a los 17 millones de pesos mensuales”, sostiene exhorto del grupo parlamentario del PRI en el Senado al gobierno de Silvano.

En punto de acuerdo el grupo parlamentario del PRI en el Senado en el 2016 “exhorta a la Secretaría de la Contraloría del Gobierno del Estado de Michoacán para que, en el ámbito de sus atribuciones lleve a cabo una investigación exhaustiva en relación a la contratación y uso de helicópteros por parte del de gobernador del estado Silvano Aureoles Conejo”.

“Además, el mandatario que hoy pretende reelegirse a través de la figura de su socio Carlos Herrera Tello, ha emprendido un mal uso de las aeronaves que igual destina para asuntos oficiales que para atender caprichos familiares o electorales” destacó Bugarini Torres.

La vocera Giulianna Bugarini puntualizó: “Silvano, dispuso de la aeronave de alquiler al servicio del estado para trasladar al grupo Los Tigres del Norte al municipio de Huetamo, donde festejó a su madre con motivo de su onomástico y luego para seguir el convivio en Casa de Gobierno, con gastos a cargo del bolsillo de los michoacanos”.

Añadió, “otro ejemplo del uso personal que aplica el actual gobernador de esos aparatos que los michoacanos pagamos vía impuestos, lo representa el viaje que hizo a la reunión de la alianza de gobernadores desarrollada en Zacatecas, cuyas actividades privadas culminaron con la participación un grupo musical de Huetamo que fue trasladado en uno de los helicópteros, a fin de que acompañarán al gobernador en su participación musical”.

Giulianna Bugarini dijo, “que bajo los influjos del alcohol, en el municipio de Lázaro Cárdenas el gobernador envió un helicóptero a Huetamo para que le llevarán al grupo de música norteña que llevó a Zacatecas y que suele pedir en sus convivencias. Incluso cabe recordar que en 2016, envió un helicóptero por la cantante Belinda para que le acompañara en la vista que hizo el Papa a Michoacán”.

Noticias Relacionadas

SALUD BUCAL, IMPORTANTE DURANTE EPIDEMIA POR COVID-19

Guille Herrera

ESTRENA MICHOACÁN EL COMPLEJO HOSPITALARIO MÁS GRANDE DE LOS ÚLTIMOS AÑOS 

Guille Herrera

AVANZA MICHOACÁN EN EDUCACIÓN, DESTACA SEE

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .