16.5 C
Morelia, MX
28 abril, 2024
Image default

GENERAN ESPACIOS DIGNOS PARA PLANTELES COBAEM DE LA REGIÓN LERMA-CHAPALA Y BAJÍO

  • Durante la presente administración se ha invertido poco más de 13.4 mdp en beneficio de más de mil estudiantes de este sector del subsistema

Morelia Michoacán, Abril de 2020.- En seguimiento a uno de los ejes rectores de la administración que encabeza el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, de mejorar las condiciones de infraestructura escolar, el Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem), mantiene un esfuerzo coordinado con autoridades federales, estatales, municipales y padres de familia, mismo que ha permitido mejorar las condiciones educativas de las y los estudiantes de la región Lerma-Chapala y Bajío del Estado.

De este modo, se ha reforzado la infraestructura escolar en diversos planteles pertenecientes al sector 8 del subsistema.

El titular del Cobaem, Gaspar Romero Campos, aseveró que “se han buscado estrategias que permitan seguir mejorando la calidad y entregar mejores espacios para la comunidad educativa; trabajamos de manera permanente con autoridades de los tres órdenes de Gobierno, además del apoyo continuo de las madres y padres de familia que ha derivado en la entrega de obras en varios planteles que integran esta institución».

De acuerdo con el coordinador del sector 8, con sede en La Piedad, Enrique Franco Cárdenas, en el plantel Angamacutiro se inauguró el pasado mes de febrero la obra de remodelación de sanitarios para varones, con aportación de la Dirección General por un monto aproximado de 120 mil pesos.

Asimismo, se remodelaron pisos por hundimiento en el área de biblioteca y laboratorio de cómputo, trabajo realizado por el Departamento de Obras Públicas del Ayuntamiento de Angamacutiro, con una inversión aproximada de 300 mil pesos, mismo que beneficia a 350 estudiantes.

Paralelamente y luego de 10 años de espera, informó que se inauguró el plantel Isaac Arriaga, del municipio de Purúandiro, Michoacán, con una infraestructura de cinco aulas, área administrativa, laboratorio de usos múltiples, sanitarios, sala de cómputo y explanada de usos múltiples, con una inversión estatal y municipal de alrededor de 5 millones de pesos, así como el equipamiento por parte de la Dirección General, en beneficio de 250 estudiantes y trabajadores.

Detalló que en el plantel Tanhuato se construye y está a días de terminarse, un escenario en la explanada de usos múltiples, en donde se han invertido aproximadamente 300 mil pesos, con aportaciones del Ayuntamiento, Dirección General, así como padres de familia y personal del plantel.

De igual forma, en el Plantel Numarán, en fechas recientes, indicó, se terminó la construcción de la techumbre en la explanada de usos múltiples, con una inversión municipal de un millón de pesos, en beneficio de una comunidad escolar de 300 personas.

Mientas que en el plantel Ecuandureo se terminó, el pasado marzo, la construcción de dos aulas didácticas, dos módulos de sanitarios para damas y caballeros, andadores y banquetas, drenaje, agua potable y luz eléctrica, con una inversión estatal por parte del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán, (IIFEEM) de 2 millones de pesos, para beneficio de 300 personas de la comunidad educativa.

En el plantel la Piedad, detalló, se invirtieron 5 millones de pesos para ampliación de la plaza cívica, sanitarios, así como de tres aulas, en tanto que se trabaja en la construcción de tres aulas didácticas, con una inversión de 3 millones de pesos. Mientras que la Dirección General aportará el monto correspondiente a la instalación eléctrica para el funcionamiento del plantel tipo 2000, por el orden de 500 mil pesos, el Ayuntamiento construirá un puente de acceso y calle, en beneficio de 650 personas que integran la comunidad escolar.

Noticias Relacionadas

FAEISPUM HA APROBADO 97 PROYECTOS POR MÁS DE 406 MDP: FINANZAS

Guille Herrera

SUSPENDIDOS 150 ESTABLECIMIENTOS POR NO ACATAR MEDIDAS PREVENTIVAS CONTRA COVID-19

Guille Herrera

REGRESA A MORELIA LA FERIA VOCACIONAL EXPOUNIVERSIDADES 2023

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .