23.5 C
Morelia, MX
13 julio, 2024
Image default

GESTIONA NACHO CAMPOS NUEVOS NICHOS DE OPORTUNIDAD PARA ARTESANOS

  • -Piezas de Concurso registra récord de ventas por más de 2 mdp

Uruapan Michoacan, abril de 2022.- El presidente municipal de Uruapan, Ignacio Campos Equihua refrendó su respaldo al sector artesanal de la entidad, para el cual gestionó nuevas ventanas de oportunidad, para comercializar sus piezas en la Perla del Cupatitzio, en la Ciudad de México y en Inglaterra.

Durante el acto de agradecimiento de la Unión Estatal de Artesanos de Michoacán (Uneamich) a las autoridades municipales y estatales, por haber retomado el Tianguis Artesanal Domingo de Ramos Uruapan, el alcalde confirmó el proyecto que gestionó ante la secretaria de Economía federal, Tatiana Clouthier, de exportar prendas artesanales a Inglaterra, como parte del Tratado de Libre Comercio con ese país.

También reiteró la idea de vender artesanías en Los Pinos, lo cual consiguió Nacho Campos ante la secretaria de Cultura federal, Alejandra Frausto Hurtado y de abrir espacios de comercialización en un lugar céntrico de Uruapan.

El munícipe expresó su reconocimiento a empleados municipales, por su labor en el desarrollo de la muestra de artesanías más grande de Latinoamérica.

En tanto que la presidenta de la Unión Estatal de Artesanos de Michoacán, Emilia Reyes Oseguera subrayó que “los artesanos michoacanos estamos agradecidos con Uruapan. Lugares como éste, el cariño de la gente y atención de la autoridad municipal, no la tenemos en otra parte”.

Mientras que el director del Instituto del Artesano Michoacano, Cástor Estrada Robles recalcó que la coordinación de tres órdenes de gobierno con artesanos, fue clave para la buena organización y desarrollo del Tianguis.

En este marco, se entregaron los premios a los ganadores del Desfile de Artesanos. El primer lugar fue compartido entre Cherán, con la representación del Corpus y San Felipe de los Herreros, con La Boda. El segundo sitio fue para Nuevo Parangaricutiro, con la representación de usos y costumbres, así como para Santa Clara del Cobre, con la fragua y Pitó Pérez. El tercer lugar lo ocupó Patamban, con la danza de los Kúrpites y Pamatácuaro con la danza de los viejitos. El premio especial fue para Santa Fe de la Laguna.

Noticias Relacionadas

ESTUDIANTES APRENDEN MEJOR JUGANDO: DOCENTE PREMIADO POR PRÁCTICAS EDUCATIVAS 

Guille Herrera

ENCABEZA MORELIA REPRESENTATIVO ESTATAL DE BMX QUE ASISTIRÁ AL MACRO REGIONAL DE LOS JUEGOS NACIONALES CONADE 2023

Guille Herrera

REGISTRA SSM ENTRE 24 Y 67 POR CIENTO DE OCUPACIÓN DE CAMAS IRAG

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .