18.5 C
Morelia, MX
21 febrero, 2024
Image default

GESTIONA SEMIGRANTE INTÉRPRETE PARA COMUNIDADES INDÍGENAS, EN CITAS CONSULARES

  • Jarácuaro y Turícuaro son las comunidades indígenas que acudirán a las citas

Morelia, Michoacán, 27 de noviembre de 2023.- La Secretaría del Migrante (Semigrante) gestionó ante la Embajada de Estados Unidos en México que los grupos de las comunidades indígenas que se encuentran en trámite de la visa de turista del programa Reencuentro Familiar (Refami), vayan acompañados por intérpretes de la lengua purépecha, a fin de dar acompañamiento y los adultos mayores de las comunidades de Jarácuaro y Turícuaro, a fin de que puedan comunicarse y atender la solicitud en su lengua materna.

La titular de la Semigrante, María Teresa Mora Covarrubias, resaltó que es de vital importancia que las comunidades indígenas vayan acompañadas por los intérpretes de la lengua purépecha, toda vez que muchos adultos mayores no hablan español.

Indicó que las citas en el Centro de Atención a Solicitantes (CAS) y Consulares están programadas para el 29 y 30 de noviembre próximo, en la Ciudad de México; personal de la Secretaría del Migrante acompañará a las comunidades con autogobierno a las citas correspondientes.

La dependencia estatal orienta y ayuda en la gestión de los trámites que se requieren para el programa Reencuentro Familiar.

Noticias Relacionadas

JURADO DEFINE A GANADORA DE LA PRESEA UARHITI JANGUARHITI

Guille Herrera

MICHOACÁN, PRESENTE EN REUNIÓN NACIONAL DE LA SEP

Guille Herrera

ESTE AÑO SE INVERTIRÁN 877 MDP EN OBRAS HIDRÁULICAS PARA MICHOACÁN: BEDOLLA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .