18.5 C
Morelia, MX
21 febrero, 2024
Image default

GOBERNABILIDAD DEBE REFLEJAR LA VARIADA COMPOSICIÓN DE LA SOCIEDAD: VÍCTOR MANRÍQUEZ

  • Refirió que se debe entender que las antiguas formas de hacer política deben ser trascendidas y dar paso a nuevas expresiones, demandas y acciones ciudadanas

La gobernabilidad debe reflejar la variada composición de la sociedad, entendiendo que las y los ciudadanos somos parte de una nueva sociedad plural, recalcó el diputado Víctor Manríquez González, integrante de la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.

Morelia, Michoacán, 19 de agosto del 2023.- El diputado de Movimiento Ciudadano refirió que se debe entender que las antiguas formas de hacer política deben ser trascendidas y dar paso a nuevas expresiones, demandas y acciones ciudadanas.

“Resulta inaplazable promover la integración de una gobernabilidad que refleje la variada composición de la sociedad mexicana, sin pretender construir mayorías artificiales con base a la cooptación, permitiendo que el movimiento que se ha venido gestando desde la ciudadanía para una participación efectiva pueda ser una realidad”.

Víctor Manríquez destacó que en la medida en que seamos capaces de reconocer la representatividad de las diferentes fuerzas políticas en la integración de los gobiernos, tanto a nivel federal, como estatal, regional y municipal, contribuiremos al fortalecimiento de nuestra vida democrática para dejar atrás la época del ejercicio vertical, autoritario y monopólico del poder.

“La acumulación de facultades legales y meta constitucionales en torno al Poder Ejecutivo ha provocado excesos inaceptables, que han dado como resultado un presidencialismo autoritario, avalado por cúpulas partidistas que han permitido que el Poder Legislativo abdique de su responsabilidad constitucional”.

El legislador subrayó la urgencia de un auténtico equilibrio de poderes, que establezca los contrapesos indispensables para ejercer el poder de manera civilizada, democrática y ajustada a Derecho.

“Cada uno de los poderes, tanto a nivel federal como en los estados, debe atender los requerimientos de la voluntad popular y no someterse a los dictados del titular del Poder Ejecutivo, ni a los abusos de gobiernos estatales y poderes locales”, subrayó.

Noticias Relacionadas

HAY QUE ELEVAR EL DESARROLLO HUMANO DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD PARA UNA VIDA INDEPENDIENTE: VÍCTOR ZURITA

Guille Herrera

MICHOACÁN REQUIERE QUE FEDERACIÓN DEMUESTRE CON HECHOS QUE EXISTE VOLUNTAD DEL PRESIDENTE: JULIETA GALLARDO

Guille Herrera

CON REPRESENTACIÓN DE FANNY ARREOLA PARTICIPA CONGRESO LOCAL EN RUTA POR GOBIERNO DIGITAL

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .