15.5 C
Morelia, MX
20 julio, 2024
Image default

GOBIERNO CORPORATIVO INDISPENSABLE PARA QUE EMPRESAS FAMILIARES PROSPEREN: ANEFAC

Morelia, Michoacán, 09 de septiembre de 2022.- La Asociación Nacional de Especialistas Fiscales (ANEFAC) Delegación Michoacán, resaltó que la definición de un Gobierno Corporativo es clave para que las empresas familiares perduren y tengan económicamente un mejor funcionamiento y permanezcan en el tiempo, para ello llamaron a quienes deciden emprender a acercarse con los especialistas en contaduría, finanzas y derecho para que su negocio tenga un óptimo funcionamiento.

El Presidente de ANEFAC Michoacán, M.F. Helgar Barajas García, indicó que las empresas micro, pequeñas, medianas y grandes, sobre todo las familiares, en su estructura interna deben definir desde su fundación quién estará a cargo de la toma de decisiones a futuro e incluso la sucesión de la misma, ya que de no existir estos roles pueden surgir conflictos internos de diversas índoles que podrían llevar al fracaso a las mismas.

“Con la organización al interior de una empresa y sobre todo familiar , por más pequeña o grande que sea, ayuda a evitar conflictos internos y así lograr la optimización de los recursos tanto humanos como económicos, la rentabilidad y su rendimiento”.

Por su parte el M.F. Alan Omar Río Ortiz, Secretario de ANEFAC, mencionó que se deben establecer reglas claras desde la conformación de una empresa para que se logré una independencia de los intereses empresariales y  familiares, para que los negocios se potencialicen.

Del mismo modo, la M.I. Faviola Estrada Olivos, Tesorera de ANEFAC, mencionó que el conformar un consejo interno, así como establecer herramientas que definan el papel de cada integrante de la empresa ya sean activos, inactivos y familiares, abona para que estos subsistan, dando paso a un funcionamiento ordenado.

Por último, insistieron en la importancia de regular la estructura del funcionamiento sobre todo en aquellas empresas que surgen entre familiares y evitar conflictos a corto y largo plazo, situación que pueden prevenir con la asesoría de los especialistas en la materia.

Noticias Relacionadas

APOYA COBAEM A ESTUDIANTES DE ALTA MARGINACIÓN

Guille Herrera

INVITA ZOOLÓGICO DE MORELIA AL SEGUNDO FESTIVAL DE LAS AVES

Guille Herrera

PRESENTAN ACCIONES PARA EL DISEÑO, IMPLEMENTACIÓN Y OPERACIÓN DEL PREP EL DÍA DE LA JORNADA ELECTORAL

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .