18.5 C
Morelia, MX
21 febrero, 2024
Image default

GOBIERNO DE MICHOACÁN DESPLIEGA OPERATIVO MÉDICO A GUERRERO

  • Médicos y paramédicos a bordo de ambulancias equipadas atenderán a damnificados de Otis

Morelia, Michoacán, 27 de octubre de 2023.- Solidario con las personas damnificadas por el huracán Otis, el Gobierno del Estado desplegó esta madrugada a médicos y paramédicos de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), para brindar atención médica en Acapulco, Guerrero.

Se trata de 10 médicos y paramédicos que fueron trasladados hasta Guerrero, a bordo de cuatro ambulancias equipadas con terapia intensiva, desfibriladores, ventiladores, electrocardiógrafo y quijadas de la vida, capaces de rescatar a personas desaparecidas, prensadas y en estado crítico, así como con medicinas e insumos para primeros auxilios y urgencias médicas.

A la secretaria de Salud, Belinda Iturbide Díaz, le correspondió la supervisión del traslado del personal y envío de insumos médicos, como batas quirúrgicas, overoles desechables, gel antibacterial, guantes estériles, lentes protectores, cofias, y botas quirúrgicas para dotar a las unidades de salud en Acapulco, que permitan dar atención de emergencia a quienes lo necesiten.

El cuerpo de brigadistas permanecerá en Guerrero hasta que la emergencia culmine, a cargo del jefe del departamento de Atención Prehospitalaria de la Secretaría de Salud de Michoacán y el personal médico del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM).

Noticias Relacionadas

INICIA MICHOACÁN PERIODO DE AISLAMIENTO OBLIGATORIO Y PLAN ALIMENTARIO

Guille Herrera

ANUNCIA SFA DOS NUEVOS MOVIMIENTOS EN SU ESTRUCTURA

Guille Herrera

ACTO POR EL CCIV ANIVERSARIO DE LA INSTALACIÓN DEL PRIMER SUPREMO TRIBUNAL DE JUSTICIA PARA LA LIBERTAD DE LA AMÉRICA MEXICANA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .