29.5 C
Morelia, MX
15 abril, 2024
Image default

GOBIERNO DE MICHOACÁN DESTINARÁ 521 MDP EN OBRAS HÍDRICAS EN 2024

  • De agua potable, drenaje y pavimentos

Morelia, Michoacán, 28 de febrero de 2024.- El Gobierno del Estado destinará 521 millones de pesos para obras hídricas, a fin de mitigar los efectos producidos por la sequía en la mayor parte del territorio estatal, detalló Luis Roberto Arias Reyes, titular de la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas (CEAC).

En conferencia de prensa encabezada por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, Arias Reyes refirió que como parte de la primera ventanilla del Fondo de Aportaciones Estatales para los Servicios Públicos Municipales (Faeispum), se ejecutarán 80 obras en diversos municipios por un momento de 207 millones de pesos.

Mientras que con una inversión de 287 millones de pesos se realizarán 90 obras de agua potable y pavimentos y 11 acciones más de drenaje donde se asignaron 26 millones de pesos.

Explicó que dichos proyectos serán de beneficio directo para la población de 76 municipios de la entidad, así como ocho concejos comunales indígenas.

De igual forma, el titular de la CEAC destacó que esta inversión es histórica y que tanto en la segunda como en la tercera ventanilla del Faeispum se continuará autorizando proyectos en materia hídrica.

Noticias Relacionadas

ASM COADYUVA EN LA FORMACIÓN DE FUTUROS CONTADORES DE MICHOACÁN

Guille Herrera

IMPARTIRÁ UNIVIM PROFESIONALIZACIÓN A PERSONAL DEL CECYTEM

Guille Herrera

INVITA ICATMI A LA CIUDADANÍA A CAPACITARSE A TRAVÉS DE LAS REDES SOCIALES

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .