19.5 C
Morelia, MX
17 abril, 2024
Image default

GOBIERNO DE MICHOACÁN SOLICITARÁ AUDIENCIA PÚBLICA A LA SCJN EN DEFENSA DEL AUTOGOBIERNO INDÍGENA

Ciudad de México, 13 de marzo de 2024.- El Gobierno de Michoacán solicitará a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) una audiencia pública para que ministros conozcan la realidad del autogobierno y el presupuesto directo de las comunidades indígenas de Crescencio Morales y Jarácuaro de los municipios de Zitácuaro y Erongarícuaro, respectivamente.

Lo anterior, tras sostener una reunión con las ministras Loretta Ortiz Ahlf y Lenia Batres Guadarrama para exponer la situación jurídica y social de ambas comunidades con motivo de las controversias constitucionales presentadas por los ayuntamientos de Zitácuaro y Erongarícuaro.

Este proceso permitirá defender los derechos indígenas y abrir un espacio en el que participen también las comunidades afectadas para que los ministros escuchen a los representantes del autogobierno.

El objetivo es explicar el proceso para transitar a la determinación de recursos propios a través del autogobierno indígena, mismo que se basa en consultas previas, libres e informadas realizadas en las comunidades indígenas y con respaldo del Instituto Electoral de Michoacán.

Noticias Relacionadas

CEDH MICHOACÁN CONSTRUYE AGENDAS DE ATENCIÓN Y DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS

Guille Herrera

INVITA ICATMI A CERTIFICARSE EN LIDERAZGO EN EL SERVICIO PÚBLICO

Guille Herrera

EN OBRA HÍDRICA, 48 MDP PARA REGIÓN LA PIEDAD

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .