11.5 C
Morelia, MX
27 abril, 2024
Image default

GOBIERNO DE MICHOACÁN SOLICITARÁ AUDIENCIA PÚBLICA A LA SCJN EN DEFENSA DEL AUTOGOBIERNO INDÍGENA

Ciudad de México, 13 de marzo de 2024.- El Gobierno de Michoacán solicitará a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) una audiencia pública para que ministros conozcan la realidad del autogobierno y el presupuesto directo de las comunidades indígenas de Crescencio Morales y Jarácuaro de los municipios de Zitácuaro y Erongarícuaro, respectivamente.

Lo anterior, tras sostener una reunión con las ministras Loretta Ortiz Ahlf y Lenia Batres Guadarrama para exponer la situación jurídica y social de ambas comunidades con motivo de las controversias constitucionales presentadas por los ayuntamientos de Zitácuaro y Erongarícuaro.

Este proceso permitirá defender los derechos indígenas y abrir un espacio en el que participen también las comunidades afectadas para que los ministros escuchen a los representantes del autogobierno.

El objetivo es explicar el proceso para transitar a la determinación de recursos propios a través del autogobierno indígena, mismo que se basa en consultas previas, libres e informadas realizadas en las comunidades indígenas y con respaldo del Instituto Electoral de Michoacán.

Noticias Relacionadas

MÉXICO SE ENCUENTRA RUMBO A UNA CRISIS DE AGUA

Guille Herrera

EN REGIONES APATZINGÁN Y URUAPAN, SECRETARIO DE SP RECONOCE EL ACTUAR OPERATIVO

Guille Herrera

EXIGE MEMO VALENCIA AL GOBIERNO ESTATAL GARANTÍAS PARA VIVIR A PLENITUD LA DEMOCRACIA EN MICHOACÁN

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .